Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

BALONCESTO > SASKI BASKONIA

El Baskonia no descarta operar el hombro de McRae

Es una opción que se valoró en verano tras lesionarse en pretemporada y que ahora vuelve a estar presente. Tiene contrato garantizado hasta final de temporada.

Jordan McRae, antes de lesionarse en el partido amistoso contra Estudiantes.

Jordan McRae, antes de lesionarse en el partido amistoso contra Estudiantes. / Saski Baskonia

El hombo izquierdo de Jordan McRae preocupa en el entorno del Baskonia. Hasta tres lesiones distintas ha sufrido el norteamericano en esa zona en los últimos dos meses. Tras sus dos últimas recaídas, el Baskonia no descarta que tenga que pasar por el quirófano para resolver de manera definitiva sus problemas en esa articulación.

El pasado 10 de septiembre se le salió el hombro en un partido de pretemporada en Logroño. Entonces se le diagnosticó una "subluxación" y dos meses de baja y el club inició un tratamiento para evitar que pasase por el quirófano. Es decir, que en verano ya se valoró la opción de tener que operarle.

Tras el primer contratiempo en el hombro, reapareción siete semanas después en Bamberg. En esa semana jugó contra Bamberg y Zaragoza y personas del club creen que "quizás" su vuelta a las canchas fue prematura. Estuvo otros cuatro partidos en el dique seco por una sobrecarga y tras reaparecer en Kaunas, se le diagnosticó una contusión que le deja "pendiente de evolución".

Evidentemente las sensaciones del jugador y el día a día van a marcar su vuelta a las canchas. Se está intentando evitar el quirófano pero el Baskonia ya tiene experiencia con lesiones en esa zona y quieres mantener la cautela. En caso de operación, podría estar 3-4 meses fuera de las canchas. El jugador, en todo caso, tiene contrato garantizado hasta final de temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?