Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

La FAO incluye al Valle Salado en la lista de Patrimonio Agrícola Mundial

Las salinas alavesas se convierten así en el único paisaje europeo en la lista de los patrimonios agrícolas más importantes

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha incluido la candidatura del Valle Salado de Añana, en Álava, en la lista de los Sistemas Integrales del Patrimonio Agrícola Mundial.

Las salinas alavesas convierten así en el único paisaje europeo en la lista de los patrimonios agrícolas más importantes y suma un nuevo reconocimiento al Premio Europa Nostra que obtuvo en abril de 2015, según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno en Euskadi.

Hace unos días el evaluador de la FAO, Mauro Agnoletti, profesor de la Universidad de Florencia, visitó el Valle Salado y afirmó que después de estar en 75 países en el mundo donde se produce sal no había visto algo similar. "El Valle Salado es único y extraordinario", sentenció.

El Valle Salado, situado en Salinas de Añana (Álava), es un paisaje salino en el que se lleva produciendo sal de forma natural y mediante técnicas tradicionales desde hace más de 6.500 años.

"El Valle Salado por su historia, por su singularidad paisajística y arquitectónica, y por la forma en la que los salineros han conseguido mantener vivo hasta nuestros días un sistema natural y tradicional de producción de sal merecía ser reconocido Patrimonio Agrícola Mundial", ha considerado el delegado del Gobierno, Javier De Andrés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?