Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política

Una tasa turística municipal “si lo deciden los ayuntamientos”

Compromís estudia alternativas "que puedan contentar a todo el mundo"

Fran Ferri

Fran Ferri / Silvia Cárceles

El síndic de Compromís en les Corts, Fran Ferri, en Hoy por Hoy Alicante.

Preguntado por la tasa turística, ha asegurado que Compromís está estudiando la enmienda de Podemos y para ello van a reunir representantes de la formación en todos los ámbitos, desde ayuntamientos a les Corts, con el objetivo de saber qué piensan de la tasa y ver las alternativas "si las hay".

Para Ferri hay alternativas que podrían contentar a todo el mundo, como una tasa de índole municipal, y que sean los municipios los que decidan si lo ponen o no. "Si hay municipios como el de Valencia, que ya se han manifestado a favor, incluso los hoteleros la quieren, podría servir de banco de pruebas y ver qué cosas positivas aporta", ha defendido.

Ha subrayado que es consciente de que la tasa turística genera muchas posiciones en contra pero también ha incidido en que con la tasa se podrían cubrir servicios que los ciudadanos pagan de más. "Que la tasa turística esté en 2018, no lo sé" ha dicho, "es una petición de Podemos y lo vamos a estudiar". Y ha explicado que los hosteleros lo ven como algo muy negativo pero existen medidas positivas, "ya que con esta tasa se obligaría a los apartamentos ilegales al pago y se podría además aumentar el cuerpo de inspectores para revisar ese tipo de establecimientos".

Ayuntamiento de Alicante

Fran Ferri, en Hoy por Hoy Alicante también ha calificado de "triste" la situación que se vive en el Ayuntamiento de Alicante porque "la ciudad se merecía un cambio".

Ferri ha señalado que "tendría que recapacitar gente del PSOE y el propio Echávarri", ya que Alicante es la segunda ciudad más importante de la Comunitat Valenciana y no es bueno lo que está pasando.

Defiende que el grupo municipal de Compromís ha puesto todo de su parte para intentar una solución y salida digna para la ciudad en vez de un gobierno con seis concejales y 23 ediles en la oposición.

Fran Ferri que se ha referido a otras cuestiones como el plurilingüismo, los presupuestos, la infrafinanciación o el Cupo Vasco en la entrevista con Carlos Arcaya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?