Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

“No podemos pedir más”

El MAPFRE se lleva el triunfo en la meta de Ciudad del Cabo con autoridad y se pone líder de la general

 

El MAPFRE español se ha llevado con una enorme autoridad la Etapa 2 de la Volvo Ocean Race, un maratón de 7.000 millas náuticas que ha llevado a la flota desde Lisboa (Portugal) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

El equipo español ha cruzado la línea de meta a las 16:10:33 CET de este viernes tras invertir 19 días, una hora, 10 minutos y 33 segundos (tiempo provisional) en cubrir un recorrido aproximado de 7.900 millas náuticas (unos 14.600 km.).

Al mando de Xabi Fernández como patrón y Joan Vila como navegante, la tripulación del MAPFRE en esta etapa la han completado los jefes de guardia Pablo Arrarte y el británico Rob Greenhalgh, el capitán del barco y proa Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons, el trimmer neozelandés Blair, y los trimmers Willy Altadill y Támara Echegoyen y la australiana Sophie Ciszek, junto al reportero de comunicación, el mallorquín Ugo Fonollá.

Esto es increíble, estamos supercontentos. Hemos llegado aquí de una sola pieza y delante de los otros, no podemos pedir más (Xabi Fernandez)

Durante la primera mitad de la etapa, el MAPFRE fue detrás de la popa del Dongfeng Race Team en la larga bajada hacia el sur, pero el fin de semana pasado, después de cruzar los Doldrums, a los 14 días de competición, el navegante Joan Vila y el patrón Xabi Fernández se sacaron de la chistera la apuesta ganadora. una rápida trasluchada hacia el suroeste que el Dongfeng no cubrió.

En cuestión de horas, la decisión dio sus frutos y MAPFRE tenía una ventaja táctica a la que nunca renunciaría durante la última semana de competición.

El equipo gana ocho puntos por la victoria en la Etapa 2 (siete puntos más un punto de bonificación por la victoria), lo que le da la suficiente renta para asaltar el liderato general en la de la regata, independientemente de lo que hagan sus rivales

Durante la Etapa 2, el MAPFRE navegó 7.886.5 millas náuticas a una velocidad media de 17.3 nudos.

Etapa 2 - Resultados provisionales

Viernes 24 de noviembre, a las 15:10 UTC

  1. MAPFRE - 15:10.33 UTC - 19 días, 01 hora, 10 minutos, 33 segundos
  2. Dongfeng Race Team +37.2 millas náuticas
  3. Vestas 11th Hour Racing +62.1
  4. Team Brunel +131.6
  5. Team AkzoNobel +447.1
  6. Turn the Tide on Plastic +449.4
  7. Sun Hung Kai/Scallywag +451.3
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?