Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Urkullu: "La aprobación del Cupo supone reconocer la singularidad del autogobierno vasco y pone en valor la bilateralidad"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha felicitado hoy por la aprobación ayer de la ley del Cupo, una "buena noticia" que significa "reconocer la singularidad del autogobierno vasco" y "poner en valor la bilateralidad".

Urkullu se ha referido a esta cuestión en el discurso que ha pronunciado con motivo de la inauguración de la división aeronáutica de la corporación Egile, en Mendaro (Gipuzkoa).

El lehendakari ha señalado que la aprobación "de las leyes de Concierto y Cupo" representa "una inversión en estabilidad económica", además de "normalizar las relaciones en materia financiera-fiscal y afianzar la certidumbre".

"Consolida nuestro autogobierno y la capacidad para seguir reforzando un ecosistema atractivo para la inversión y el desarrollo de proyectos empresariales", ha añadido.

El presidente vasco ha destacado que la aprobación del Cupo "supone reconocer la singularidad del autogobierno vasco y pone en valor la bilateralidad".

"Refuerza nuestra capacidad para tomar decisiones económicas y garantizar el bienestar de la ciudadanía vasca", ha abundado Urkullu, quien ha mostrado su agradecimiento por el apoyo que el Concierto y el Cupo recabaron ayer en el Congreso de los Diputados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?