Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Michelin retirará la estrella al Nub si el Ayuntamiento lo cierra

El responsable de comunicación de la Guía, Ángel Pardo, afirma que es "tarde" para actualizar la edición impresa.

Los inspectores gastronómicos acudieron ese año hasta en tres ocasiones al restaurante.

Restaurante Estrella Michelin

Restaurante Estrella Michelin / Nub

Inspectores de Guía Michelin acudieron hasta en tres ocasiones durante 2017 al restaurante Nub en La Laguna, donde efectuaron valoraciones de diferentes aspectos: "Confort y lujo del establecimiento y calidad gastronómica", tal y como ha confirmado a la SER el responsable de comunicación, Ángel Pardo, quien asegura que "en ningún momento" se interesan por posibles problemas económicos, licencias de apertura, escrituras o contabilidad "ya que no es nuestra competencia", añade Pardo.

Micheln estará pendiente a partir de ahora la actuación del Ayuntamiento de La Laguna. Y en el caso de que definitivamente se decrete el cierre del establecimiento y sus dueños se trasladen a otro local, los inspectores de la guía "realizarán sus valoraciones oportunas" por lo que de cara a 2019 podría perder o no la estrella conseguida por primera vez este año.

Se da la circunstancia de que la guía impresa para 2018 "no podrá ser actualizada" en caso de que se tomen medidas extremas, explica el responsable de comunicación. Lo que sí harán es actualizar la edición digital en cuanto se conozca la decisión del Ayuntamiento de La Laguna, cuyos responsables creían que el Nub estaba cerrado desde el año 2016, fecha en la que se dictó resolución de clausura a la espera de que se legalizase y se adaptase el local a cuestiones de seguridad.

Rodeado de misterio

Críticos gastronómicos tinerfeños, como es el caso de Cristina Hernández, han reconocido en la SER su "sorpresa" con el galardón conseguido por el restaurante Nub, ubicado en una calle poco transitada de la ciudad de La Laguna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?