Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Economía, cultura y diversión en torno a la uva embolsada en la V Feria de la Uva

Especial promoción entre el público infantil

Cazorla y Sepulcre en Vinalopó Hoy por Hoy /

La Plaça Vella este sábado, la V Feria de la Uva, un evento organizado por la concejalía de Desarrollo que pretende convertir esta cita en un referente comarcal para la promoción tanto del municipio como de uno de sus productos más emblemáticos y singulares como es la uva de mesa embolsada.

Talleres de pintura, manualidades, de elaboración de bolsas con sacos de uva, decoración, de maquillaje y disfraces de uva, entre otros que se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde en los diferentes estands, son algunas de las propuestas que contempla esta quinta edición de la Feria de la Uva.

Además habrá degustaciones, cata de uva Aledo de diferentes sabores y el acto promocional de la Nochevieja Anticipada se suman a un programa aderezado con música, hinchables o fuente de chocolate.

Cartel del evento / Cadena SER

La Feria, que se inaugurará a las 10:30, incluye la exposición de fotografía titulada “Entre ceps, pàmpols i raïm. El ciclo anual de la uva de mesa”, de David Cerezola y se inaugura a mediodía en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, donde permanecerá hasta el 2 de diciembre.

Coincidiendo con la Feria de la Uva, durante el fin de semana, seis restaurante locales participan en las Jornadas Gastronómicas de la Uva y el Azafrán con menús elaborados con estos ingredientes, y también la Casa Museo Modernista se ha sumado al evento abriendo sus puertas, de forma extraordinaria durante la mañana del sábado.

Se trata, de ofrecer una amplia oferta cultural, gastronómica y lúdica en torno a la uva de mesa embolsada. Así lo han destacado el concejal de turismo, Francisco Sepulcre y Antonio Carzorla, empresario de uva y miembro de la D.O Uva de Mesa Embolsada en Vinalopó Hoy por Hoy

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?