Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Caixapetrer entrega sus Primeros Premios a la investigación joven

Se presentaron 16 propuestas de las universidades de Alicante, Valencia, Salamanca y Miguel Hernández de Elche

Foto de familia de los premiados e invitados destacados /

A esta primera convocatoria han concurrido 16 trabajos, tanto final de grado como de máster, defendidos en diversas universidades a lo largo de los últimos cursos académicos. Las temáticas que aspiraban a estos premios han sido muy variadas, como lo demuestra el hecho de que fueran trabajos procedentes de titulaciones como el Grado en Historia, Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, Grado en Turismo, Enfermería, Grado en Arquitectura Técnica, Máster en Arqueología profesional y gestión integral del patrimonio, Ingeniería industrial, Administración y dirección de empresas, Grado en Relaciones laborales y recursos humanos, Grado en Geología, o el grado en Ciencias ambientales.

El jurado ha destacado el talento de estos jóvenes investigadores y la calidad de los trabajos presentados.

Tal y como disponían las bases publicadas se han otorgado dos premios con dotación de 500 € y dos accésit dotados con 250€ para los trabajos presentados a dos modalidades distintas. La decisión del jurado fue la siguiente:

Temática relacionadas con aspectos del entorno geográfico, ambiental, histórico, social y cultural de este espacio.

 Premio: “Territorio Museo del Corredor del Vinalopó: Una propuesta de Gestión del Patrimonio Territorial y Desarrollo Local en el interior de Alicante”.

Autor: Iván Hernández Olivé, Tutor: Luis Alfonso Hortelano Mínguez. Universidad de Salamanca.

 Accesit: “Puesta en valor de la capilla del Castillo de Elda: levantamiento gráfico e hipótesis de reconstrucción virtual en el siglo XV”.

Autora: Vanessa Escobar Ortega, Tutor: Pablo Jeremías Juan Gutiérrez. Universidad de Alicante.

 Mención (sin dotación económica): “Proyecto de puesta en valor del patrimonio arqueológico de época medieval islámica de Elda y Petrer”.

Autora: Yolanda Carrasco Molina, Tutoras: Carolina Doménech Belda y Sonia Gutiérrez Lloret. Universidad de Alicante.

Premio centrado en cuestiones relacionadas con las actividades productivas y empresariales que se desarrollan en la comarca del Medio Vinalopó y que pueden tener incidencia en su tejido económico.

Premio: “Estudio del aprovechamiento del caudal natural de la mina de Puça para el suministro de zonas verdes en el municipio de Petrer”.

Autor José María Maestre Andreu, Tutor: Javier Soriano Olivares. Universidad Politécnica de Valencia.

Accesit: “Desarrollo e implantación del cuadro de mando integral en una empresa del sector calzado, caso Hispanitas”.

Autor: Albert Peñafiel Mercader, Tutor: Bartolomé Marco Lájara. Universidad de Alicante.

Al acto, celebrado el salón de actos de la obra social de Caixapetrer, acudieron los investigadores, amigos, familiares de los aspirantes y público en general, y estuvo presidido por el Vicerrector de Cultura de, Deportes y Lenguas de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, el director General de Caixapetrer, Miguel Ángel Erades, y los coordinadores académicos de las Sedes Universitarias de Elda, Rosario Navalón, y Petrer, Pedro Payá.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?