Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Arroyo del Ojanco dice adiós a los cortes de agua

Los vecinos han sufrido las interrupciones de suministro desde el pasado 13 de octubre

Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco. /

El Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco ha terminado con los cortes de agua que los vecinos llevaban sufriendo desde el pasado 13 de octubre. La sequía y varias deficiencias en las canalizaciones llevaron al equipo de gobierno a adoptar esta medida que se realizaba por las noches, en concreto, de diez a ocho de la mañana de lunes a viernes aunque en un principio la situación se extendía a todos los días de la semana y con más horas.

La alcaldesa, Marisa Gómez, ha explicado que "durante todo este tiempo hemos trabajado con Somajasa para solventar unas fugas que teníamos que no daban la cara". Además, se ha trabajo con técnicos de la Diputación para arreglar dos tuberías que llegan de dos fuentes. Con estas mejoras, "se ha aumentado el caudal para abastecer a la localidad" según Gómez.

La primera edil también ha remarcado que "los vecinos se han concienciado de la situación que vivimos y ahorran mucho más agua". De hecho, el bando que ha publicado el consistorio pide un "consumo responsable del agua" y prohíbe los lavados del coche en la vía pública, su despilfarro para lavar las fachadas de las casas y "otros malos usos" tal y como indica la nota municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?