
300 vilcheños piden el arreglo de su carretera de acceso
Se trata de la A-6107, una carretera de la Junta de Andalucía que conecta a la localidad con La Carolina

Cabecera de la manifestación con el alcalde, Bartolomé Guijo (centro). / Bartolomé Guijo (Facebook)
Unas 300 personas se concentraron este jueves por la tarde en Vilches para pedir el arreglo integral, y de manera inmediata, de la carretera A-6107, propiedad de la Junta de Andalucía. El alcalde, Bartolomé Guijo, encabezó la protesta en la que se pudieron ver carteles con lemas como 'Si no hay soluciones, manifestaciones' o 'Ánimo Rafa, trata de arreglarla', en alusión al delegado de Fomento de la Junta, Rafael Valdivielso.
Las demandas municipales respecto a esta carretera vienen desde hace tiempo ya que, anteriormente, colocaron pancartas en esta vía exigiendo su arreglo. De hecho, el regidor utiliza su perfil en Facebook para mostrar el estado de la carretera y las situaciones que se viven cuando se cruzan dos camiones grandes ya que esta vía está junto a una fábrica de aceite.
Guijo y Valdivielso debatieron el pasado miércoles en 'Hoy por Hoy Jaén' sobre las reformas y las posturas continuaron totalmente alejadas. El delegado señaló que todavía no hay fecha concreta para la reforma debido a la situación presupuestaria mientras que el primer edil reclama que la actuación se lleve a cabo cuanto antes porque Vilches "no puede tener un acceso en esas condiciones".
