Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

“En el año 1000 no existía España, pero sí la idea y el sueño de la unidad”

Óscar Eimil nos presenta "Reinos de Sangre. La Forja de España", una novela histórica basada en hechos reales sobre el origen de nuestro país

Óscar Eimil, con un ejemplar de su primera novela, en los estudios de Radio Jerez /

Hace dos años, leyendo un tratado de historia medieval, cayó en sus manos una historia que creyó que era merecedora de ser novelada. Es el germen de "Reinos de Sangre. La Forja de España", una novela histórica basada en hechos reales sobre el origen de nuestra nación.

Su autor, Óscar Eimil (Villalba, Lugo, 1962), es registrador de la propiedad en Jerez y debuta con esta novela.

Eimil habla de un proceso "laborioso, pero exitante" que terminó el pasado verano y que tuvo la suerte de ser atendido por la editorial Almuzara. 

El autor explica que la novela "narra hechos de hace mil años, pero tiene mucha actualidad porque late la pulsión entre unión y división. La unión que nos lleva al éxito y la división que nos aboca al fracaso colectivo".

La historia acontece en el siglo XI, un momento convulso de la historia de España, y tiene como protagonista "a un gran rey", Fernando el Grande, "que logró reunir a todos los territorios comprendidos entre Compostela y los condados catalanes y consiguió immponer su ley sobre los reinos musulmanes".

Eimil concluye que "en el año 1000 no existía España, pero sí la idea de España, que se hizo realidad en 1513 con la incorporación de Navarra a Castilla".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?