Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rutas con código QR para dar a conocer los atractivos naturales de Benissa

Los recorridos diseñados invitan a los caminantes a conocer las Ermitas del municipio, la Serra d’Oltà, La Solana, El Molí del Quisi, la Ruta dels Riberers, y Bèrnia

Presentación de las Rutas de Senderismo con código QR. /

Benissa ha presentado seis rutas senderistas con las que dar a conocer sus paisajes, sus atractivos naturales, fomentar el turismo activo y apostar por la sostenibilidad. Los recorridos diseñados invitan a los caminantes a conocer las Ermitas del municipio, la Serra d’Oltà, La Solana, El Molí del Quisi, la Ruta dels Riberers, y como no, Bèrnia. Trayectos de dificultad media, aptos para toda la familia, que tienen entre 8 y 14 kilómetros. Pero además, con esta iniciativa, el ayuntamiento benissero, desde su departamento de Turismo, apuesta por la vanguardia tecnológica, ya que como novedad, estas rutas incluyen un código QR que permite a través de la plataforma wikiloc poner al alcance de cualquier persona estos itinerarios.

Wikiloc es un sistema on line, de carácter gratuito que permite a través de internet o una aplicación de móvil, que sus usuarios compartan rutas y puntos de interés GPS. Algo que según el concejal del área, Fernando López, es muy positivo porque amplía el área de alcance de estas rutas.

Por otra parte, con la presentación de estas nuevas rutas, también se ha querido dar respuesta al aumento de peticiones sobre turismo activo. Un crecimiento que queda reflejado en el número de consultas sobre la ofertas de rutas de senderismo que se han registrado durante el último año en las tourist info del municipio, que ya han superado las 2.200.

Las 6 rutas también quedan explicadas en folletos ilustrados y a todo color que han sido reeditados en varios idiomas.

La confección de estos recorridos ha sido realizada por el equipo de Mapa de Ruta, liderado por Miguel Angel Soliveres, técnico en senderos, y compuesto por Maite Martínez, Teresa Iborra y José Manuel Almerich.

Soliveres ha sido el encargado de dar a conocer algunos de los detalles de cada una de las rutas, practicables durante todo el año y que ayudan a poner en valor el territorio, a conocer la historia, el paisaje y el entorno de Benissa, así como de otros municipios vecinos.

Estas rutas, su código QR, y los nuevos folletos que las promocionan será parte del material, que según ha avanzado el concejal de Turismo, se llevará a Fitur, en su próxima edició.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?