Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Monforte traslada a PLADESAPU las respuestas de la Xunta sobre el hospital

Se preguntan si el gobierno tiene pensado cubrir las plazas vacantes

Pladesapu sigue denunciando falta de personal en el Hospital de Monforte contra la que ya se ha movilizado /

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Monforte (PLADESAPU), se reúne esta tarde con la junta de personal y el alcalde, José Tomé, para que éste de a conocer las respuestas del gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, a las reivindicaciones sobre el hospital monfortino y la calidad de la sanidad pública en este municipio del sur de la provincia de Lugo.

La portavoz de PLADESAPU, Paqui Vázquez, ha insistido en los problemas de personal que se prolongan, en algún caso cerca de un año, como el del servicio de digestivo, una plaza que desde febrero "está sin cubrir" en Monforte, denuncia.

Además, ha explicado que en el servicio de cardiología uno de los profesionales está próximo a jubilarse y el otro tiene una reducción del horario a media jornada, por lo que se preguntan si la Xunta de Galicia "tiene pensado cubrir esa plaza". Ante esta situación, Paqui Vázquez ha denunciado que las listas de espera "se dilatan" y recuerda que tienen "el mismo derecho que las otras áreas sanitarias a disponer de personal sanitario que cubra sus necesidades".

Por otro lado, ha recalcado que quieren "mantener las especialidades que hay ahora mismo en el hospital, que cuenta con unas buenas instalaciones", por lo que demandan "que se mantengan la asistencia y el servicio". También ha recordado que la población en Monforte está "muy envejecida", por el perjuicio que conlleva que se tengan que desplazar a Lugo para ser atendidos.

Finalmente ha adelantado que en la reunión de este viernes valorarán medidas de presión para reivindicar a la Xunta la retirada del anteproyecto de Ley de Salud Pública que presentaba este agosto y que fue objeto de críticas desde el primer momento por parte de la oposición, personal sanitario y colectivos en esta materia. Esta reforma suprimiría las áreas sanitaria de A Mariña y Monforte, en la provincia de Lugo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?