Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

González Pons compara el independentismo catalán con el nazismo

Rosa Estarás: "De Jaume Matas no hablo nunca"

El vicepresidente del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, compara el independentismo catalán con el movimiento nazi y el Brexit.

González Pons califica el independentismo catalán como "nacional-populismo que tiene distintos nombres en los estados miembro". "Se llama Marine Le Pen en Francia, Brexit en Gran Bretaña, nazismo en Alemania y en España se llama independentismo catalán", ha declarado.

Además señala que el independentismo catalán "es el movimiento más importante contra la Unión Europea después del Brexit y una de las principales preocupaciones de Europa".

En alusión a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, para González Pons, "los catalanes deben elegir entre votar a favor o en contra de la Unión Europea". "El voto a los partidos independentistas es un voto a favor de sacar a Catalunya de las instituciones europeas", advierte.

Esteban González Pons ha participado en unas jornadas del eurogrupo Parlamentario Popular celebradas en Palma junto al presidente del PP balear, Biel Company y la eurodiputada, Rosa Estarás, que ha declinado hacer declaraciones sobre Jaume Matas después de que este reconociera haber cometido un delito. Se le preguntado por el ex president que la eligió como su número dos y se ha limitado a decir:  "de Jaume Matas no hablo nunca".

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?