Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cursach sale este lunes de la cárcel para declarar en los juzgados

El empresario está citado a partir de las 10 de la mañana para responder por los pinchazos que implican a Carbonell

Cursach sale este lunes de la cárcel para declarar en los juzgados

EFE

El empresario Bartolomé Cursach será excarcelado este lunes para declarar a partir de las diez en los juzgados de Vía Alemania de Palma ante el juez que instruye la trama de presunta corrupción policial. El magnate del ocio nocturno está citado para responder por las intervenciones telefónicas que desvelaron llamadas entre el director general de su grupo empresarial y la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, que dejó el cargo después de ser citada a declarar como investigada por este asunto.

Será la primera vez que Cursach vuelva a los juzgados tras ingresar en prisión preventiva el pasado mes de abril después de ser detenido. El magistrado Manuel Penalva investiga delitos como prevaricación, tráfico de influencias y uso de información privilegiada en los episodios que implican a Carbonell. En la causa figuran una serie de pinchazos telefónicos en los que la exalto cargo atiende varias llamadas del director general de Cursach, Bartolomé Sbert, en las que éste pide agilizar una serie de trámites y de los que se desprende una cierta cordialidad.

En un informe remitido al juzgado, el grupo de blanqueo de la Policía Nacional concluye que la entonces directora general de Turismo aceleraba plazos y presentaba documentos para las empresas del grupo Cursach. Los investigadores achacan a Carbonell un papel de instrumento al servicio del grupo del empresario mallorquín. Este lunes también está prevista la comparecencia de Sbert y de dos de sus colaboradores. El miércoles será el turno de Carbonell.

La comparecencia de Cursach se desarrollará en un ambiente de tensión entre las defensas y los investigadores, después de que dos abogados personados en la causa hayan presentado una querella contra el magistrado Manuel Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, a quienes acusan de manipular a varios testigos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?