Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Así es el palentino Julián Sánchez Melgar, el próximo fiscal general del Estado

Ocupará el cargo de José Manuel Maza, fallecido el 18 de noviembre

Julián Sánchez Melgar /

Según ha anunciado el Gobierno, el palentino Julián Sánchez Melgar, ocupará el cargo de José Manuel Maza como fiscal general del Estado tras el fallecimiento de éste el pasado 18 de noviembre.

Sanchez Melgar habla de su tierra como una ciudad tranquila, y entre los recuerdos de su niñez vividos en Palencia, destaca una riada vivida tras el desbordamiento del Río Carrión, momento en el que sus padres acogieron en su casa a una familia que lo perdió todo tras el suceso.

El palentino nacido en 1955 está casado y tiene dos hijos. De niño estudió en el colegio de Villandrando y posteriormente en el Instituto Jorge Manrique. Aunque su primera vocación fueron las ciencias terminó estudiando derecho y sus años de carrera transcurrieron durante la transición española. En 1980 aprobó las oposiciones a secretario judicial y en el 82 las de juez. Su primer destino como juez fue Reinosa en 1983 y entre otros lugares ha ejercido en Barcelona donde fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial en 1993 para más tarde, en el año 2000 ser designado magistrado del Tribunal Supremo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?