Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los arroceros: “No es nuestra culpa, cumplimos con los plazos de Conselleria”

En un comunicado, el sector arrocero de La Unió de Llauradors señala que la contaminación del aire de Valencia no es su culpa ya que hace una semana que no se quema la paja del arroz

Archivo /

"No es nuestra culpa". El sector arrocero de La Unió de Llauradors señala en un comunicado que hace una semana que no se quema la paja y por tanto es difícil atribuirle la "supuesta contaminación atmosférica" de la que se ha estado hablando durante los últimos días en la ciudad de Valencia.

Aseguran que el organismo encargado de medir la calidad del aire de la Generalitat no refleja en todo el mes de noviembre ningún nivel deficiente, salvo algún día muy aislado y en alguna estación concreta que habla de mejorable.

En este sentido señalan que según consta en los datos oficiales y públicos de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica -organismo de la Conselleria que mide la calidad del aire-, ninguna de las estaciones de medición de la contaminación de la ciudad ni de las que están alrededor del Parque Natural de la Albufera, han reflejado ningún día del mes de noviembre una medición deficiente.

La Unió insta a no generar alarma ni trasladar a la opinión pública "informaciones que no se ajustan a la realidad". Destacan que únicamente se ha quemado entre el 40 y 45% de la totalidad de las parcelas arroceras de la Albufera. Son además aquellas que ha decidido la propia Conselleria de Agricultura y los intereses de la actividad cinegética. De hecho, el humo de la paja del pasado viernes -último día con permiso de quema- provenía de parcelas autorizadas por la Conselleria que eran cotos de caza de aves. Es por eso que aseguran que han cumplido así los plazos, parcelas y previsiones meteorológicas que se establecían como permitidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?