Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

El Motor en la SER 24-11-17

Radares y manos libres en el coche

Se siguen detectando conductores hablando directamente por el móvil y nos detenemos en las medidas de seguridad para evitar duplicados de llaves y en los detectores de radares. También hacemos un amplio repaso de la competición

El Motor en la SER 24-11-17: Radares y manos libres en el coche

Gettyimages

En este capítulo del Motor en la SER nos detenemos en recordar el uso de manos libres en el coche para evitar esa imagen tan peligrosa de un conductor usando el móvil de forma directa. Además hablamos con los especialistas de Dhitelfon que nos explicaron las últimas tendencias en los detectores de radares, que es legal y que no y también como evitar la duplicación de las llaves de nuestros coches.

Fórmula 1

GP de Abu Dhabi: Final de temporada 2017

Nos encontramos ante la vigésima y última prueba del calendario del mundial de Fórmula 1 2017. El Gran Premio de Abu Dhabi, el cual se celebra en el lujoso circuito de Yas Marina.

Como venimos contando desde Brasil, este mundial ya tiene a sus dueños, a sus campeones del mundo. Ellos son el británico Lewis Hamilton y la escudería alemana del aro, Mercedes. Teniendo ya a los campeones que es lo que importa de una temporada y es lo que pasa a la historia llegamos al final del viaje. Pero dicho así no quiere decir que vaya a ser un fin de semana de tránsito hacia el largo y duro invierno sino que puede ser un fin de semana con emociones al máximo ya que algunos no se juegan nada.

Yas Marina, un trazado lujoso y joven

El circuito de Yas Marina fue inaugurado el 1 de noviembre del año 2008. Poco tardaría el mandamás por el entonces Bernie Ecclestone en firmar un contrato para albergar carreras de Fórmula 1 en el desierto.

Los petrodólares han hecho que el circuito de Yas Marina donde ahora se desarrolla el Gran Premio de Abu Dhabi sea un circuito espectacular y lujoso. El trazado es impresionante, ningún pero. El lujo es la clave del circuito. Se encuentra entre un canal, el paddock parece el paseo de una urbanización de lujo extremo, la noche en la que se lleva a cabo y la fiesta que tienen formada los yates que aparcan en la zona del canal.

El circuito de Yas Marina tiene una longitud de5.554 metrosy de 21 curvas. El récord del trazado lo marcó Nico Rosberg en el año 2015 con un tiempo de 1:40,2 un tiempo que posiblemente sea batido.

Por ello es importante tener una buena velocidad punta para las dos rectas largas, una buena aceleración para la recta de meta y carga aerodinámica para afrontar parte del sector 1 y sobre todo el sector 3. Estas son las claves del éxito para Abu Dhabi.

En cuanto a equipos continúa destacando la igualdad entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Veremos lo que ocurre en el último asalto del 2017 entre ellos. También será emocionante la última lucha del año por entrar en los puntos.

Lewis Hamilton cerrará un año para el recuerdo

En México el británico Lewis Hamilton consiguió su cuarto título mundial. Ya en Brasil sufrió un leve accidente en la clasificación lo que prácticamente le impidió subir al podio o ganar la carrera.

El piloto británico de Mercedes llega al Gran Premio de Abu Dhabi feliz y sin presión alguna. Llega además con un motor nuevo lo que hace aumentar las posibilidades de que pueda ganar este fin de semana para cerrar un año magnífico. Si no hubiese sido por los fallos de Ferrari y el accidente de Kimi Raikkonen con Sebastian Vettel en Singapur igual el mundial se decidiría este fin de semana.

Fernando Alonso a cerrar un año difícil en medio de los desafíos nuevos

Desde Brasil hasta hoy, el futuro cercano de Fernando Alonso se ha movido como la pólvora. Hizo un test con el equipo Toyota de cara a posiblemente a afrontar la primera parte del mundial de resistencia, WEC, la próxima temporada. Además este martes en las inmediaciones del circuito de Motorland Aragón en Alcañiz, Teruel, realizó un test de cara a preparar las próximas 24 Horas de Daytona dela IMSAque se celebrarán el próximo mes de enero.

Así es como llega el piloto asturiano al Gran Premio de Abu Dhabi en medio de sus nuevos desafíos.

El objetivo de Fernando de cara a este fin de semana será cerrar de la mejor manera posible un año muy pero que muy complicado. A estas alturas su monoplaza ha evolucionado bastante. Puede terminar la carrera el domingo prácticamente sin problemas y tiene serias posibilidades de terminar en puntos.

Carlos Sainz a terminar los deberes

Esta será el cuarto fin de semana del piloto madrileño con el equipo Renault. De momento su trabajo de adaptación va por el mejor camino posible y a muy buen ritmo. El objetivo es tratar de continuar con la adaptación y cerrar de buena manera un año que está siendo muy bueno.

Para ello todo pasa por entrar en los puntos este fin de semana y tratar de ser mejor que su compañero Nico Hulkemberg.

Tanto los entrenos como la carrera podrán disfrutarse en el canal Movistar F1, sábado a las 14:00 y Domingo a las 14:00 respectivamente.

WEC

Brillante test de Alonso a bordo del coche WEC de Toyota

Sólo dos días después de probar con el coche del WEC (World Endurance Championship) de Toyota en Bahrein y tres días antes de subirse a su Fórmula 1 en Abu Dhabi, Alonso se estrenó con el coche con el que correrá en Daytona este martes en Aragón.

El circuito Motorland Aragón (en Alcañiz) acogió el test privado que United Autosports, equipo con el que Alonso correrá en Daytona, realizó para que el asturiano vaya adquiriendo experiencia de cara a la prueba que disputará en enero.

El español se puso al volante del Ligier JS P217 con motor Gibson y, aunque no ha transcendido ni el número de vueltas ni el tiempo logrado en una pista y con un coche desconocidos para él, el equipo publicó un mensaje que decía así:

"Una gran primera prueba para Alonso en nuestro Ligier JS P217. La preparación para las 24 Horas de Daytona va bien #BeUnited".

El test, su primer contacto con un prototipo de la categoría LMP2, llega solo dos días después de haberse estrenado con el LMP1 de Toyota durante los test de novatos del WEC en Bahrein disputados este domingo.

Es de admirar su actividad y su trabajo en busca de su mayor deseo, ganar la 'Triple Corona' del automovilismo. Este martes, en Aragón, se ha entrenado para correr en Daytona, que a su vez se considera una preparación para un asalto a Le Mans. Sin embargo, y aunque Toyota quedó encantado con su rendimiento en el test de Bahrein, el equipo no confirmó (ni desmintió) que Alonso vaya a probar en Le Mans ya en 2018, aunque la opción existe y la ausencia de Porsche facilite la victoria en la histórica prueba del próximo año.

Además, este martes en Aragón Zak Brown, jefe de Alonso, ha estado probando, según publicaba el equipo, un Holden V8 del campeonato australiano de turismos en el mismo circuito.

MOTOGP y SUPERBIKES

Test en Jerez

Acabó la segunda jornada en el Circuito de Jerez tras un magnífico día de test combinado para varios equipos de MotoGP y Superbikes, que disfrutaron de un cielo despejado y de una temperatura cercana a los23ºCpara seguir poniendo a punto sus monturas de cara a 2018.

Ayer el hombre más rápido del día ha sido el subcampeón del mundo de MotoGP, Andrea Dovizioso, que establecía un rapidísimo 1'37.663 durante una de sus salidas matinales a pista, acabando la jornada antes que ningún otro piloto con sólo 37 vueltas acumuladas. El crono del piloto de Ducati mejora en ocho décimas la pole de Dani Pedrosa en el último GP de España (1'38.249) y destroza también el récord oficial de Jerez, en manos de Jorge Lorenzo desde 2015 (1'37.910).

También por debajo del récord de Jerez se vio ayer a Cal Crutchlow. El británico -que sigue haciendo comparaciones entre los dos prototipos 2018 que tiene en el garaje- firmaba un 1'37.818 tras una larguísima jornada de trabajo, acumulando más vueltas que nadie (90). Jorge Lorenzo también establecía su mejor tiempo del jueves antes de las 14:00 de la tarde. El mallorquín, con pocas novedades en su Ducati, terminaba a 258 milésimas de su compañero de equipo, precediendo a Andrea Iannone (+0.404), que ayer fue el más rápido del día en Jerez y que hoy ha vuelto a trabajar en su Suzuki GSX-RR con el motor 2018 y el chasis de este año.

Pol Espargaró sigue probando nuevas piezas y componentes en su KTM RC16. El catalán firmaba hoy un buen crono, un 1'38.314, asólo una décima de la pole de este año. Alex Rins, ausente ayer, terminaba hoy sexto (+0.697), justo por delante de un Tito Rabat (7º +0.725) que sigue confirmando su rápida adaptación ala Ducati GP17 del Avintia Racing. Hoy el ex-campeón de Moto2 mejoraba en más de un segundo el registro que el propio Tito logró enla Q1 del último GP de España conla Hondadel Marc VDS Racing (1'39.564).

Entre los pilotos de MotoGP volvimos a ver ayer a Alex Márquez, que sumo 57 vueltas a los mandos dela RC213V del lesionado Thomas Luthi. El de Cervera, una vez más vigilado desde el vial por su hermano Marc, firmaba el 17º mejor crono del jueves, un 1'39.782 que rebaja en dos segundos su mejor registro de ayer.

En SBK, Marco Melandri (Aruba.it Ducati) se encargaba de liderar la tabla de tiempos con un 1'39.663, lejos del 1'38.735 que ayer estableció Tom Sykes conla Kawasakioficial. Ni el británico ni su compañero Jonathan Rea han participado en el test de hoy para tomarse un descanso, con vistas a completar mañana su último y definitivo día de test. Quien no estará este viernes en la pista andaluza es Chaz Davies, con muchos dolores en su rodilla derecha tras la fuerte caída que sufrió ayer. El galés necesitará unos días de reposo y fisioterapía antes de volver a subirse a una moto.

Hoy viernes tercera y última jornada de entrenamientos privados en Jerez. El horario será de 10:00 a 18:00, con acceso gratuito para el público en la grada X-1.

EVENTOS CERCANOS

8º Rally Comunidad de Madrid RACE

Los días 24 y 25 de NOVIEMBRE de 2017 tendrá lugar enla Sierra de Madrid la octava edición del Rally Comunidad de Madrid RACE 2017.

Es una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2017. La prueba consta de 13 tramos cronometrados que hacen un total180,43 km, el recorrido total supera los700 km.

El viernes 24 alas 15:00 horas tendrá lugar la ceremonia de salida en el Circuito del Jarama y a continuación dará comienzo la primera etapa. El sábado 25 de comenzará la actividad a partir de las 07:00 horas. (by M. López)

Mas info >> http://www.jarama.org/competicion/pruebas-deportivas/v-rallye-cam-race 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?