Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Una ciudad que enamora

Hoy por Hoy Aragón se ha emitido desde la plaza de San Juan de Teruel con motivo del inicio del Congreso del Amor con Mayúsculas

La plaza del Torico, en la IV edición del Congreso del Amor con Mayúsculas /

El Congreso del Amor con Mayúsculas, que organiza la Cadena SER, pone a Teruel en el mapa de las ciudades enamoradas. Así lo ha reflejado en Hoy por Hoy Aragón - que se ha emitido desde Teruel, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.  "La celebración de estos eventos singulares que se hacen en Teruel y no en ningún otro sitio creo que es un elemento fundamental para el desarrollo turístico", ha considerado Guillén. 

En este sentido, la ciudad de Teruel "ha cambiado ostensiblemente; pasear por Teruel es demostrar cómo hemos sido capaces de abrirnos precisamente a ese turismo, no solo interno sino también internacional y creo que es importantísimo para un sector, como es el turístico y el hotelero, que necesitaba la atracción de gente para que sus establecimientos puedan seguir creciendo", ha indicado.  

Emisión de Hoy por Hoy Aragón desde la plaza de San Juan de Teruel / Javier Jané

Teruel actúa como imán, además, de un turismo del que también se benefician los pueblos con más encanto de la provincia. De hecho, tal y como adelantaba el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, podrían ser más los que entraran a formar parte del selecto club de Pueblos Más Bonitos de España. "Yo ya los doy por catalogados", ha remarcado Ramón Millán porque "de los 236 [que hay en la provincia] podría hablar de peculiaridades de todos ellos"; peculiaridad basada "en lo bonito, en lo histórico, en el patrimonio". Es "una realidad que tenemos en esta provincia". 

Emisión de Hoy por Hoy Aragón desde la plaza de San Juan de Teruel / Javier Jané

Más de 200 congresistas llevarán el nombre de Teruel a sus lugares de origen tras su paso por el Congreso del Amor. Los hoteles han colgado el cartel de completo en la capital y alrededores.

En la emisión del programa, desde la Plaza de San Juan de Teruel, también han participado la alcaldesa Emma Buj, el presidente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez. Además, hemos contado con la música en directo de Lugh, con Carolina Paterson y Emiliano Evrard. Los comerciantes Fidel Loza y Rodolfo Pangua han explicado cómo unen el 'Black Friday' con el Congreso del Armor. 

También hemos contado con Patricia Soley - Beltrán, una de las ponentes del Congreso del Bienestar y hemos conocido el poema del periodista José Luis Rubio, "Tiempo", con el que ganó ayer el Slam Poético, coordinado por el colaborador de la Cadena SER Aragón Mario Hinojosa. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?