Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

“Aguantas el maltrato por tu familia y porque crees que el amor lo puede todo, hasta que un día te das cuenta que no”

María sufrió violencia machista durante 20 años

María (nombre ficticio) es una mujer que ha sido víctima de violencia de género durante 20 años y que gracias a su valentía y a la ayuda recibida por el Centro de la Mujer, hoy puede contarnos su historia.

Según ha explicado en los micrófonos de la Cadena SER, el maltrato en muchas ocasiones es tan sutil que lo pasas por alto, además, en su caso se alternaba con periodos donde la situación mejoraba ligeramente. María oculta su nombre y su voz por precaución y le pide a las mujeres que no aguanten las faltas de respeto.

Las mujeres maltratadas tienen que darse cuenta de esa situación y ellas mismas deben de dar el paso para salir. María ha contado que en su caso el Centro de la Mujer fue muy importante, “allí ayudan a abrir los ojos y dar el paso, no te piden que denuncies a nadie”.

María explica que la violencia de género no entiende de clases sociales, ni de edades, y es algo que te marca para el resto de la vida, ya que ella no ha sido capaz de volver a acercarse sentimentalmente a un hombre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?