Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ciencia

200 docentes se reúnen en Guadalajara para aprender y divulgar ciencia de forma divertida

La ciudad acoge el Congreso Nacional de Divulgadores Científicos organizado por la Asociación DDD (Disfrutar Divulgando Desinteresadamente)

200 docentes se reúnen en Guadalajara para aprender y divulgar ciencia de forma divertida

ASOCIACIÓN DDD

La ciencia puede ser divertida y cada vez son más los docentes que se han propuesto enseñarla de una manera diferente. Muchos de ellos, cerca de 200, se van a reunir este sábado y domingo en Guadalajara en el 13º Congreso Nacional de Divulgadores Científicos que organiza la Asociación Disfrutar Divulgando Desinteresadamente.

El Congreso nació en Málaga gracias a un reducido grupo de divulgadores y en los últimos años ha ido creciendo de forma significativa en el número de participantes. “El primer año éramos 20 y ahora formamos parte de la asociación unas 300 personas”, explica Manolo Fernández, impulsor del proyecto. “El interés por la ciencia está aumentando mucho y lo notamos cada vez que vamos a un nuevo sitio porque, además del Congreso, se organizan otras muchas actividades y eso genera un caldo de cultivo que luego permanece más allá de esa fecha”.

Se trata de un congreso científico pero tiene un formato muy específico ya que las ponencias de los participantes no pueden superar los 4 minutos. “Lo que buscamos es aprender muchas cosas nuevas y nos hemos dado cuenta de que es la mejor fórmula para escuchar muchas ideas en el tiempo que dura el congreso”, explica Natalia de Lucas, colaboradora de SER Guadalajara y una de las organizadoras del evento en Guadalajara. “Este formato permite que la gente exponga su proyecto de una forma atractiva y el resto se lleva numerosas ideas que luego puede poner en marcha en su trabajo como docente”.

Las jornadas se celebran el sábado por la tarde (16 horas) y el domingo por la mañana (09.30 horas) en el centro San José. Todos los detalles están disponibles en www.dddivulgar.com.

Presentación

Al margen del Congreso, este viernes se presenta en la Biblioteca de Dávalos (19 horas) el libro 'Un número perfecto. 28 ideas asombrosas de la historia de las matemáticas', de Santi García Cremades, divulgador científico y colaborador de programas como 'Órbita Laika' de La2 y 'Raíz' de Radio 5. Además es integrante del colectivo 'Big Van: Científicos sobre ruedas'.

Escucha aquí la entrevista con García Cremades en el espacio de SER Guadalajara 'Los Viernes de la Ciencia'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?