Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Abastecimiento agua

La Mancomunidad de Aguas del Tajuña "empieza a ver las orejas al Lobo"

El embalse de la Tajera está al 7% y empiezan a tomar medidas para evitar restricciones

Presa de La Tajera (río Tajuña)

Presa de La Tajera (río Tajuña) / Foto Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente

Los 34 municipios abastecidos por la Mancomunidad de Aguas del Tajuña están también muy preocupados por el abastecimiento a sus más de 60.000 vecinos y empiezan a tomar las primeras medidas para evitar que se tenga que realizar restricciones en el suministro.

Hablamos de pueblos importantes del sur de la provincia como Horche, Yebes, Mondéjar, Chiloeches, Mazuecos, Almoguera, Albares, Brihuega, Pioz, etcétera. El embalse que les abastece, el de La Tajera, está ahora mismo al 7% cuando la media de los últimos 15 años en estas fechas es del 25%.

Representantes Mancomunidad Tajuña/Foto SER Guadalajara


Entre esas medidas quieren que los municipios vayan informando sobre otras alternativas de suministro y viendo si se pueden utilizar los pozos o las tomas del río Tajo que tenían antes de que se constituyera la Mancomunidad para que se puedan reutilizar en caso de necesidad; que se suelte menos agua del embalse para caudal ecológico porque se necesita en suministro o que se vigilen y reparen fugas. Dice el Presidente de la Mancomunidad y alcalde de El Pozo de Guadalajara Teodoro Baldominos que la situación ahora mismo es grave pero no crítica y es momento de empezar a tomar medidas para evitar lo peor.

También quieren solicitar a la Diputación que abra una línea de ayudas a los municipios encaminada a la búsqueda y reparación de fugas en la red.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?