Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO 146.690 casos confirmados y 14.555 muertos (757 más en 24h) por COVID-19 en España

Tudela reafirma su no a la violencia

El acto más simbólico de la campaña será la concentración de mañana día 25 a las 12 en la plaza de los Fueros

Tudela reafirma su no a la violencia y presenta un nuevo programa de actividades con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra este 25 de noviembre.

El acto más simbólico de la campaña será la concentración a las 12 en la plaza de los Fueros. También habrá un concierto a cargo de Lucía Sócam a las 6 de la tarde y un microteatro a cargo de distintos médicos con posterior debate a las 9 de la noche. Ambos actos serán de acceso libre en Castel Ruiz.

Otras entidades y centros educativos se han querido sumar a esta campaña, como la Universidad de Navarra. Tres de sus profesores de arquitectura instalarán este sábado una estructura interactiva para concienciar sobre la lucha contra la violencia de género. Esta actuación, cuyo nombre es "Dale la Vuelta" tiene como objetivo transformar algunos conceptos de educación sexista como la inseguridad o el maltrato en otros de significado positivo, como la coeducación, la igualdad o la conciliación responsable.

Para ello, han creado un icosaedro gigante en el que los participantes dibujarán ideas relacionadas con estos conceptos, quedando en las caras exteriores aquellos que sensibilicen en positivo o en las interiores los más negativos.

Además y durante todo el fin de semana, la fachada de la Casa del Reloj se iluminará de morado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?