Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Armengol acusa a Rajoy de "dejar tiradas" a las autonomías en el tema de la financiación

La presidenta balear sostiene que el Gobierno hace "oidos sordos" a las necesidades de las comunidades, mientras aprueba el cupo vasco "porque necesita el voto del PNV para los presupuestos"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acusado al Gobierno central de "dejar tirados" a los ciudadanos al no resolver el problema de la financiación autonómica. "En cinco años Mariano Rajoy solo ha convocado una reunión de presidentes autonómicos y a la única cosa que se comprometió fue a que el 1 de enero de 2018 estaría en vigor el nuevo sistema de financiación. Estamos a finales de noviembre y todavía no tenemos la propuesta del Gobierno ni sabemos hasta qué punto va a atender la de la comisión de expertos", sostuvo Armengol anoche en Hora 25.

La presidenta balear consideró que esta es "una buena oportunidad para avanzar hacia un federalismo fiscal", como ha propuesto la comunidad autónoma y criticó que el Gobierno "arregle los problemas del País Vasco porque necesita el voto del PNV para los presupuestos" pero haga "oídos sordos" a la demanda de un nuevo sistema de financiación y de un nuevo REB para Balears, que, recuera, "también marca la Constitución" y lleva "muchos años de espera".

"Defenderé con uñas y dientes la mejora de financiación de Balears, porque es justo y porque la situación que vivimos nos parece de marginación con respecto a otros territorios", advirtió Armengol, quien insistió en que el Ejecutivo central "tiene que hacerse cargo de las necesidades básicas de todos los ciudadanos".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?