Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Fútbol

El Real Murcia cumple ante el Badajoz con un triunfo escaso y se coloca tercero

Un gol de Santi Jara en el 30' sirvió para que los de Salmerón sumaran la cuarta victoria seguida en Nueva Condomina

El Real Murcia cumple ante el Badajoz con un triunfo escaso y se coloca tercero

Chamorro lucha un balón aéreo con Jesús Muñoz en el Real Murcia-Badajoz (Foto: Pascu Méndez)

El Real Murcia derrotó al Badajoz (1-0) y se coloca tercero en la clasificación. De forma provisional, y a falta de cómo transcurra la jornada del domingo, ocupa puesto de playoff al consumar la cuarta victoria consecutiva como local y la quinta en las últimas seis jornadas. La dinámica le llevó a la victoria, que no su juego. El choque ofrecido por los de Salmerón no fue brillante, bajó el nivel de las últimas semanas, pero volvió a sumar tres puntos vitales en su escalada.

Fue de más a menos en intensidad el choque. En los primeros compases Chamorro dejó un tiro cruzado y acto seguido Ruano se probó desde lejos, pero lo evitaba Biel Ribas. Un buen contragolpe lo culminaba Santi Jara, a placer, tras una buena combinación de Jordan Domínguez. Antes del descanso dos acciones visitantes fueron sacadas por la zaga grana, la segunda a bocajarro. Después del intermedio, y sabiendo gestionar la ventaja mínima, los de Salmerón no pasaron apuros. Tampoco crearon apenas acciones en el área de Néstor. Pasaron los minutos y el marcador no se movió. Ganó el Real Murcia, que es tercero... a falta de que se cierre la jornada.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Biel Ribas; Fede Vega, Pedro Orfila, Álex Ortiz, Forniés; Armando; Santi Jara, Llorente (David Sánchez 50'), Jordan (Juanma 78'), Fran Carnicer (Pedro Martín 63'); y Chamorro.

Badajoz: Néstor; Chechu, Manu Torres, Jesús Muñoz, Álex Herrera; Joaqui Flores (Álvaro 57'), Javi Rey, Sergio Martín (José Ángel 75'), Ruano; Juanma (Eloy 68') y Álex Rubio.

Goles: 1-0 (30') Santi Jara culmina un contragolpe tras asistencia de Jordan.

Árbitro: Rives Leal. Amonestó a Ruano (34'), Fran Carnicer (34'), Álex Herrera (43'), Santi Jara (71'), Álvaro Romero (86'), Álex Rubio (86'), Fede Vega (86') y Pedro Martín (90').

Estadio: Nueva Condomina. 5.084 espectadores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?