Últimas noticias Hemeroteca
EL ASESINATO DE GABRIEL CRUZ EL ASESINATO DE GABRIEL CRUZ La Fiscalía pide prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada

El ayuntamiento lanza una segunda fase de la campaña contra la violencia machista

Los polémicos carteles que denunciaban la violencia que subyace en los chistes machistas son sustituidos por otros en los que se invita a la sociedad a reflexionar sobre los chistes y actitudes machistas

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Zamora ha lanzado la segunda fase de la controvertida campaña de concienciación que pretendía visibilizar el problema de la violencia hacia las mujeres tomando como referencia chistes machistas. Una campaña que, según señala en un comunicado la ex concejala de Igualdad, Laura Rivera, “ha provocado un debate que, con mayor o menor acierto, ha conseguido que se vea y que se denuncie”.

Los carteles, colocados en ocho marquesinas de la ciudad, han sido sustituidos a primera hora por otros en los que se interpela a la sociedad sobre si a partir de ahora seguirá riendo, contando o no denunciando los chistes machistas. Según Rivera esta segunda fase no estaba prevista, pero se ha lanzado al ver que había personas que de buena fe no acababan de entenderla.

De esta manera, dice, “se aclara lo que la mayoría de las personas habían entendido: que con la campaña no se fomenta el machismo ni el sexismo y que por el contrario se rechazan, se denuncian, se hacen visibles y se toma conciencia del machismo que desprecia a las mujeres y fomenta la violencia”.

Para la senadora y portavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, esta segunda fase supone un reconocimiento implícito del error cometido con esta campaña por el grupo de gobierno al que pidio que en el futuro no se adopten medidas unilaterales en este tema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?