Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

"En attendant les barbares" Mejor largometraje del 55 FICX

"Hemos tenido la suerte de tener más películas buenas en la competencia que premios", apuntaba tras hacer público el veredicto del jurado internacional su presidente Witt Stillman

El Jurado internacional hace público su fallo sobre la 55 edición del Ficx

El Jurado internacional hace público su fallo sobre la 55 edición del Ficx / Ser Gijón

Ya tenemos palmarés de la 55 edición del festival internacional de cine de Gijón. La película En attendant les barbares (Esperando a los Bárbaros) del director francés Eugene Green, ha sido la ganadora del Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje

Así hacía público el cineasta Witt Stillam, por cierto premio de Honor de esta 55 edición en su labor de presidente del Jurado internacional, el nombre de la película merecedora del Premio al Mejor largo, para añadir acto seguido que "es un lujo poder elegir entre buenas películas",  "hemos tenido la suerte de tener más películas buenas en la competencia que premios"

Triplete para la directora Ana Urushadze que recibe el premio a la mejor dirección por su ópera prima Scary Mather, el premio a la mejor dirección artística y además la cinta georgiana, preselecionada por los Oscar 2018 que ya había cosechado importantes premios en Locarno, también ha sido señalada por el Jurado Joven como el mejor largometraje de la sección oficial.

Otra ópera prima la del actor debutante en la dirección John Carroll Linch se lleva con Lucky el premio a la mejor banda sonora y el reconocimiento a su protagonista, el recientemente fallecido Harry Dean Stanton.

Los premios Fipresci, de la crítica, que han valorado la sección competitiva Rellumes recaen en Manuel de Dario Albertini y el de mejor director para Ben Rusell autor de la coproducción franco alemana Goog Luck

El galardón de la sección Enfants Terribles recae en Zombilenium y el Gran Premio del público en El equipo de mi barrio, de Rafa de los Arcos, el nuevo reconocimiento de mejor película española destaca a Lo que dirán de Nila Nuñez a quien premia además como la mejor directora de película española, y otorga el premio Alma al mejor guión de peli española a Marc Rechá por la Vida Lliure.

Ya conocíamos el nombre de la galardonada con el Premio Cima, Mujer de Cine, que recae en Isabel Coixet. "Es mejor ser mujer de cine que mujer de fulanito de tal, es bonito ser mujer de cine", ha dicho la directora española. Lo recogerá esta noche, a partir de las ocho de la tarde, en la gala de Clausura que tendrá lugar en el Teatro Jovellanos, después proyección de cierre con Nadie nos mira de la argentina Julia Solomonof, cinta de la que es coproductora Isabel Coixet.

Apuntamos los pases de las cintas ganadoras para ell domingo 26 de noviembre en Teatro Jovellanos, al precio de 4 euros.

17:00 h. En attendant les barbares. Dir. Eugène Green. Francia, 2017. Ganadora del Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje.

19:00 h. Sashishi Deda (Scary Mother). Dir. Ana Urushadze. Georgia, Estonia, 2017. Ganadora de los Premios del Jurado Joven al Mejor Largometraje, del Jurado Internacional a la Mejor Dirección y a la Mejor Dirección Artística.

21:30 h. Lucky. Dir. John Carroll Lynch. Estados Unidos, 2017. Ganadora de los Premios del Jurado Internacional al Mejor Actor (Harry Dean Stanton) y a la Mejor Banda Sonora

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?