Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Lesmes preside sin el rey la entrega de despachos a jueces en Barcelona
Cupo vasco

El PNV mantiene su "disposición total" para negociar con EH Bildu

El presidente de los jeltzales, Andoni Ortuzar, asegura esta mañana que "no echará en saco roto" el ofrecimiento de la izquierda abertzale, aunque censura el "ridículo" que hizo el partido el jueves en el Congreso

PNV Cupo vasco: El PNV mantiene su "disposición total" para negociar con EH Bildu

@eajpnv

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha dicho hoy que su formación "no echará en saco roto" el ofrecimiento de negociar de EH Bildu y ha afirmado que su disposición "en los próximos meses y años" para hablar sobre "temas importantes" con esta formación será "total".

Así lo ha manifestado en un mitin ofrecido hoy en Sukarrieta, con con motivo del 114 aniversario de la muerte del fundador del PNV, Sabino Arana, al que ha acudido, entre otros, el lehendakari, Iñigo Urkullu. Durante el acto, Ortuzar, ha censurado, sin embargo, la "PNVtis con mal pronóstico" que mantiene EH Bildu, porque "cualquier cosa en la que esté metido" su partido, "les saca sarpullidos", ha ironizado. Además, también ha criticado la "falta de criterio político" y el "ridículo" que EH Bildu hizo el jueves, al no apoyar en el Congreso las leyes de Concierto Económico y del Cupo". "Qué más quieren los enemigos del Concierto que ver a los propios vascos desunidos en torno a él", ha espetado el presidente del PNV.

El dirigente nacionalista ha puesto el acuerdo entre los gobiernos central y vasco sobre el Cupo como ejemplo de "bilateralidad" y de "acuerdos entre iguales", y ha afirmado que su partido mantiene el "empeño" de lograr la "estabilidad" para sus instituciones, de forma que "dispongan de los mejores presupuestos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?