Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"La reforma fiscal puede impulsar subidas salariales que no estaban contempladas"

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, entrevistado en 'Hora 14 Euskadi'

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha celebrado, en una entrevista en 'Hora 14 Euskadi, el acercamiento entre PNV y PSE-EE respecto a la rebaja del impuesto de sociedades, así como el acuerdo del cupo vasco.

En relación a la reforma fiscal, Garcinuño ha señalado que, con la modificación, aumentará la capacidad de las empresas para gestionar "un importe económico y dedicarlo a su propia actividad". Algo que puede suponer "impulsar proyectos de inversión, empleo e incluso subidas salariales que no estaban contempladas" y que "no va a afectar a las recaudación" de las haciendas forales. En este sentido, ha explicado que "quitando el aspecto de tipo nominal", existen otros elementos que suponen un incremento de presión fiscal.

Respecto a las PYMES, afirma que serán las grandes beneficiadas, aunque les preocupa el aspecto de la compensación de las pérdidas, porque "las penaliza, las endurece y obliga a tributar a aquellas compañías que están saliendo poco a poco de la crisis".

Preguntado por el cupo vasco, ha insistido en que el "concierto es un elemento clave en la identidad del pueblo vasco" y ha lamentado la"falta de unidad que ha existido" incluso en el propio territorio.

Por último, ha realizado un balance del año, que ha calificado como bueno, en el que "la mayoría de los actores funcionan bien". "Vamos por la buena senda y, sin duda, la reforma fiscal y el acuerdo del cupo son herramientas que ayudan a que el territorio crezca", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?