Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Duatlón-cross

Uleila abre el fuego

Mercader vuelve a ganarle la partida a Paco Escudero en un espectacular estreno del Circuito “Hyundai Almerialva”

El podio de vencedores en Uleila del Campo.

El podio de vencedores en Uleila del Campo. / Pablo Pérez

Ansiosos andaban los duatletas con la puesta en marcha de un Circuito Provincial de Duatlon Cross que pretende perpetuarse en el tiempo y hacerse un hueco destacado entre los mejores de Andalucía siendo el único que se celebra en la actualidad en nuestra provincia. Uleila del Campo fue el escenario escogido por el organizador, Sergio Domínguez de SDominguez Producciones, para estrenar el Circuito “Hyundai Almerialva” que esta misma semana llevará a los deportistas a Olula del Río para celebrar la segunda de las cinco pruebas que componen dicho evento (Huércal de Almería-Viator, Albox y Gádor).

La prueba, que estuvo patrocinada por la empresa local Gestión 3 y contó con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Uleila del Campo, arrancó a las diez de la mañana con puntualidad teniendo que afrontar los deportistas un total de 5 kilómetros a pie para realizar la primera de las transiciones y dar así inicio al trazado de bici próximo a los 20 kilómetros por todo el entorno del municipio de Filabres. La última parte fue nuevamente a pie sobre un trazado de casi 3 kilómetros

El militar de profesión, Nicolás Mercader, perteneciente al equipo Ciclos N’Ruta fue el vencedor absoluto por delante de Paco Escudero repitiendo las mismas posiciones del pasado duatlon cross de Viator-Huércal de Almería, mientras que el local Juan Jesús Martínez fue tercero completando el podio y llevándose todos los aplausos y el cariño de sus vecinos.

Un brillante estreno de una prueba que contó con una buena participación a pesar de tener que competir en el mismo día con la multitudinaria Media Maratón de Roquetas de Mar. Ahora, los atletas tendrán la segunda prueba del Circuito “Hyundai Almerialva” el próximo domingo, día 3 de diciembre, en Olula del Río donde podrán conocer parte de las excelencias de la Comarca del Almanzora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?