Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

La mayor planta fotovoltaica de Europa estará en Manzanares

Lo ha anunciado el cofundador y socio de Vital Energy Group, Joaquín Corchado, en las VII Jornadas Empresariales. La inversión será de entre 320 y 340 millones de euros

El viernes 24 de noviembre se clausuraban las VII Jornadas Empresariales de Manzanares y lo hacía con importantes anuncios para el municipio y para Castilla la Mancha: Manzanares contará con la mayor planta fotovoltaica de Europa: generará 338 megavatios y supondrá una inversión de entre 320 y 340 millones de euros.

Lo ha anunciado en el marco de estas conferencias el cofundador y socio de Vital Energy Group, empresa que desarrollará el proyecto, Joaquín Corchado, que además ha anunciado que las obras podrían iniciarse a finales de 2018 y su plazo de ejecución será de seis o siete meses.

Las instalaciones se ubicarán en una superficie de 1.000 hectáreas que actualmente se destinan a cultivos de regadío, por lo que también ha destacado Corchado la importancia medioambiental del proyecto ya que se dejará de extraer agua del acuífero. los terrenos serán arrendados a los propietarios por un periodo inicial prorrogable de 40 años.

Corchado ha subrayado que a Manzanares llegará "la revolución de las renovables" con los proyectos de las nueve plantas fotovoltaicas que se están tramitando y que están impulsadas por el grupo Elecnor y por Sulco Capital, entre otras empresas.

El experto en renovables ha asegurado que estas plantas tendrán "un coste medioambiental muy reducido" y, entre otras ventajas, no requerirán cimentación ni movimiento de tierras y la altura máxima será de 1,70 metros, lo que minimizará su impacto, ya que utilizarán sistemas de un eje y se moverán de este a oeste.

Gorbacho ha asegurado que la futura planta ya tiene concedido el acceso de red eléctrica para la evacuación conjunta de la energía que generen los nueve proyectos, lo que también minimiza el impacto ambiental.

Y ha añadido que se está ultimando la firma de un convenio con el Ayuntamiento, con el fin de que el empleo que se genere sea local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?