Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Aeropuerto de Ciudad Real tiene ya aviones esperando

Según el director de Infraestructuras y Desarrollo de CRIA, ya hay 20 aviones en cola para que les realicen labores de mantenimiento. Asegura Agustín del Pozo que si no se hubiese retirado el permiso ya estarían en el aeropuerto

El Aeropuerto de Ciudad Real tiene ya aviones esperando

Cadena SER

El director de Infraestructuras y Desarrollo de CRIA, Agustín del Pozo, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, José Fernando Sánchez Bódalo, han participado en las VII jornadas Empresariales de Manzanares, donde han dado detalles sobre el funcionamiento más inmediato de la infraestructura y han avanzado que ya hay unos 20 aviones en cola para realizar labores de mantenimiento en cuanto se actualicen los permisos.

Del Pozo ha reiterado que el principal uso que se va a dar a la infraestructura será principalmente para realizar trabajos de mantenimiento y también para carga de mercancías.

En cuanto a otros usos, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, José Fernando Sánchez Bódalo, ha avanzado que pese a que se plantean principalmente esos uso, también servirán las instalaciones para vuelos ejecutivos, deportivos, de caza y chárter. En un futuro, se plantean la posibilidad de ampliar a vuelos low cost transoceánicos, aunque es una idea que de momento está poco desarrollada.

El aeropuerto cuenta con 1.225 hectáreas, de las cuales 300 corresponden al campo de vuelo. Tendrá una de las mayores pistas de Europa, superando a la del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, con un total de 4.000 metros. En cuanto a la terminal de pasajeros su superficie alcanzará los 28.000 metros y dispondrá de cuatro mostradores. La terminal de carga dispondrá de 7.400 metros.

Desde CRIA estiman que en los siete primeros años la inversión será de casi 80 millones de euros. Sólo en los tres primeros años tienen previsto invertir unos 20 millones de euros. Asimismo el primer año esperan generar entre 190 y 275 empleos directos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?