Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Caso Malaya

La justicia Argentina celebra este miércoles la vista para la extradición del fugitivo Carlos Fernández a España

Por un total de seis causas en las que está investigado por delitos de malversación, prevaricación, fraude, falsedad, cohecho y contra la ordenación del territorio

Málaga, Marbella, Caso Malaya, Carlos Fernández, extradición, Argentina: La justicia Argentina celebra este miércoles la vista para la extradición del fugitivo Carlos Fernández a España

AGENCIAS

La justicia Argentina celebra este miércoles la vista para la extradición del fugitivo Carlos Fernández a España donde está reclamado por su presunta participación en el saqueo del Ayuntamiento de Marbella

Fernández huyó de la justicia en el año 2006 cuando se producían las detenciones de la segunda fase de la Operación Malaya contra la corrupción en Marbella.

El pasado 15 de septiembre fue detenido en la pequeña localidad argentina de Rivadavía en la provincia de San Juan, al oeste del país sudamericano junto a la frontera con Chile. Desde entonces permanece en la prisión de la localidad de Chimbas. En estos once años fugado se ha casado y tiene dos niños.

La defensa de Carlos Fernández, ejercida por su hermano Antonio, siempre ha mantenido que los cargos y hechos que se le imputaban en España están prescritos tras más de una década.

Sin embargo tanto la Audiencia Nacional , donde fue condenado por el caso Saqueo 2 , como juzgados de instrucción de Marbella que siguen causas contra él han determinado, a instancias de la fiscalía, que aún puede ser enjuiciado.

El pasado día 10 de noviembre el Gobierno de España acordó solicitar la extradición de Carlos Fernández a las autoridades argentinas por seis causas en las que ha sido procesado o está imputado por la justicia española.

Entre ellas, su procesamiento en el caso Saqueo 2 y distintas causas en las que está investigado por los juzgados de instrucción 1, 3 y 5 de Marbella. Entre todas ellas se le imputan delitos de malversación, prevaricación, fraude, falsedad, cohecho y contra la ordenación del territorio por su actividad, presuntamente ilícita, como concejal del Ayuntamiento de Marbella entre 1991 y 2006.

La vista de este miércoles se celebrará en el Juzgado Federal 2 de la provincia argentina de San Juan que decidirá sobre la extradición de Fernández. La postura favorable de España a la extradición será defendida por un fiscal federal argentino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?