Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Columna

Ni guerra, ni olvido

La ministra Tejerina visitó Valencia y cuando fue preguntada por el tema del agua, apuntó medidas puntuales y atacó por inactiva a la Generalitat

¿Guerra o pacto? ¿Beligerancia o cooperación?

En política, la mejor defensa no es un buen ataque; sobre todo si se hace para tapar las carencias o los incumplimientos propios. Además, si nos referimos al secular déficit hídrico de Alicante, y en general del Segura, sería repetir errores del pasado que quizás dieron réditos políticos a corto plazo, pero que no sirvieron para arreglar nada a medio y largo plazo.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, visitó la pasada semana Valencia y cuando fue preguntada por el tema del agua, apuntó medidas puntuales y atacó por inactiva a la Generalitat. Un guante que molestó, evidentemente, al president Ximo Puig, pero que esperemos que no recoja.

Porque el tema, salvo que llueva pronto en todo el país y en abundancia, tiene todos los ingredientes para convertirse en un argumento estrella para la disputa política durante los próximos meses -si se apaga el problema catalán-, y si van mal, muy mal las cosas, también lo será en la próxima campaña electoral.

Ahora bien, aunque lloviera, el problema no se puede olvidar.

Por lo tanto, ni guerra, ni olvido. Y eso si, muchas obras de todos, que como dijo Lope de Vega, son amores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?