Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Debate Estado Municipio

La oposición acusa a Echávarri de elegir una fecha que oculta el Debate

Los grupos le piden al alcalde que ésta vez sí intervenga y que aproveche para dimitir

Bombos del Sorteo Extraordinario de la Lotería.

Bombos del Sorteo Extraordinario de la Lotería. / Cadena Ser

El Debate del pasado año se celebró el día 14 de octubre y en él el primer edil no intervino, lo que fue muy criticado por el resto de formaciones. Por eso, en esta ocasión la oposición, tras conocer la fecha, ha exigido, en primer lugar, la intervención de Gabriel Echávarri.

Miguel Ángel Pavón, portavoz de Guanyar, ha criticado además la elección de la fecha. A su juicio, el alcalde pretende "ocultar un debate que no le va a ser cómodo".

Para Pavón, el alcalde ha buscado "que este debate, en el que va a recibir muchas críticas, pase desapercibido". Adelanta que su formación va a achacarle el caos en el que está sumida la ciudad debido al "minigobierno por el que ha apostado Echávarri".

Añade la "indignidad" que a su juicio supone mantener el sillón de la alcaldía estando investigado y procesado por la Justicia por un presunto delito de prevaricación.

Desde Compromís, su portavoz, Natxo Bellido, recuerda que el alcalde le respondía irónicamente la pasada semana que el pleno tendría lugar en un "día hábil" y le hace dos peticiones: que en esta ocasión no se quede callado y que aproveche el Debate del Estado de la Ciudad para anunciar su dimisión.

Del mismo modo, el portavoz del grupo Popular, Luis Barcala, afirma que Echávarri "quiere silenciar el Debate de la ciudad al ser incapaz de defender su gestión, como ocurrió en el anterior, en el que enmudeció", dice.

Critica que Echávarri haya hecho coincidir el debate con el día del sorteo de la Lotería Nacional para intentar "que pase desapercibido” e insta al resto de grupos a apoyar otra fecha de convocatoria. Añade Barcala que "el grado de degradación de este gobierno socialista es tal" que el alcalde también ha hecho coincidir el pleno extraordinario con el ordinario.

Ciudadanos cree que no era "de recibo" el sucesivo aplazamiento de fechas por parte del alcalde de un pleno que debería haberse celebrado, recuerdan, a primeros de octubre. Achacan esta demora a la "vida judicial" de Echávarri, que condiciona el gobierno de la ciudad, dice Yaneth Giraldo, su portavoz.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?