Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Fernando Simón: "El foco ya no está en el pico de contagios sino en las UCI"
Mundial Ciclismo 2014

USE deja de lado el "pleno-parodia" para evitar el "juicio político" del Mundial 2014

Folgueral asegura que impugnará las convocatorias de la comisión de análisis y descarga contra sus representantes y los de la Plataforma Pro Cuentas Claras

Portavoz de USE y exalcalde, Samuel Folgueral

Portavoz de USE y exalcalde, Samuel Folgueral / Radio Bierzo

Use Bierzo esquiva su presencia en el Pleno del Mundial porque entiende que se trata de un juicio político al que no piensa asistir porque responde a una pantomima, a una parodia con el único fin electoral de acabar con esta formación política.

Así de claro lo ve el portavoz de USE y alcalde en el año 2014, Samuel Folgueral, quien, acompañado de sus concejales, ha mantenido ante los medios que a su decisión de no asistir al pleno le seguirá la de impugnar las conclusiones de una comisión especial que según ellos no tiene potestad de investigar, según la propia normativa de las administraciones públicas. A esta supuesta infracción se suma además la falta de rigor de unas conclusiones que salen tras la negativa a declarar que recibieron del 85% de las 38 personas que recibieron la notificación para hacerlo. Es decir sólo comparecieron 6 de 38. Y no sólo eso, sino que además, certifica Folgueral, todas las conclusiones están ajustadas a derecho en la gestión de una Fundación privada como la Fundación del Deporte.

Para empujar a los motivos, Folgueral ha puesto en marcha el ventilador. Acusa a varios de los promotores tanto de la comisión como de la plataforma pro cuentas claras del Mundial, de no predicar con el ejemplo. Recrimina por ejemplo a Germán Valcarce que promovió la plataforma el tener una condena por amenazar de muerte a su hermano o al presidente de la comisión de ser requerido por su propio partido para que explique las cuentas y sus cobros como miembro del consejo de administración de Caja España, un cargo al que le permitió acceder el PP.

El Psoe tampoco se libró de la reprimenda y acusó al portavoz accidental de la comisión de ser el verdadero cabecilla del equipo.

Folgueral les anima además a que investiguen otros eventos como los Micrófonos de Oro. Es más, vuelve a insistir, en que convocar 26 comisiones para analizar el Mundial es sólo la constatación de que no hay ni ideas, ni proyectos, ni voluntad de sacar al municipio adelante.

En definitiva, Folgueral sigue contento con los resultados de un Mundial que dice fue el más barato del siglo, que tuvo un impacto económico de 58,6 millones de euros y que según mantiene está completamente justificado en lo que a su gestión se refiere.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?