Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Fiestas

La feria de San Andrés eleva el número de puestos a 78

Eibar celebrará este jueves 30 de noviembre el día de su patrón con la tradicional feria agrícola y ganadera

Imagen del soleado día de San Andrés del pasado año

Imagen del soleado día de San Andrés del pasado año / Cadena SER

La feria de San Andrés de Eibar, que se celebrará este jueves 30 de noviembre, día del patrón de la ciudad armera, contará este año con un total de 78 productores, en varias carpas instaladas en la plaza de Unzaga y en Txaltxa Zelai, mientras que la feria ganadera este año se ubicará junto a los juzgados.

La feria de San Andrés ofrecerá en su vigésimo novena edición 27 puestos de queso, 16 de verduras, de 4 de frutas, 21 de pan, 7 de miel, 2 de flores y uno de txakoli. El Ayuntamiento de Eibar ha establecido un primer premio de 180 euros y un segundo de 120 euros en cada una de las categorías de Verduras, Fruta, Miel, Queso de Oveja y Pan. Asimismo, se otorgarán dos premios a la mejor presentación, un primero de 150 euros y un segundo de 90. El mejor puesto de los baserris de Eibar recibirá 90 euros y el jurado podrá otorgar, si así lo considera, menciones de 80 euros entre los participantes.

La exposición de ganado, en esta ocasión, estará instalada en las inmediaciones de los Juzgados y ofrecerá la oportunidad de contemplar un total de 52 cabezas de ganado, entre las que se incluyen bueyes, vacas suizas, burros, ovejas, cabras, ocas, gallinas, cerdos y pottokas.

La jornada estará también salpicada por otros actos festivos como el Campeonato de Aizkolaris por Parejas en la calle Toribio Etxebarria, la actuación de los bersolaris German Meabebasterretxea y José Luis Gorrotxategi, los trikitilaris Jainaga y Narbaiza, así como los trikitilaris de la Escuela de Música. La danza también tendrá protagonismo, gracias a 'Plazara Dantzara', a cargo del grupo eibarrés Kezka.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?