Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

PLADESAPU denuncia que el PP se excuse en que hay “pocos especialistas”

Piden además que se retire la tasa de reposición del diez por ciento

Una manifestación de PLADESAPU /

El pasado viernes la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Monforte, (PLADESAPU) y la junta de personal del hospital mantuvieron una reunión con el acalde, José Tomé, para conocer las respuestas que le había trasladado el gerente de gestión integrada de Lugo, Ramón Ares, acerca de las necesidades del hospital monfortino.

Ante la falta de voluntad del gerente de cubrir las plazas de los servicios de digestivo y cardiología, la portavoz de la plataforma, Paqui Vázquez, ha denunciado que el Partido Popular se excusa "en que hay pocos especialistas y que esta situación ya ocurría antes". Así, exige a la Xunta de Galicia que dialogue con el Ministerio de Sanidad para que se convoquen las plazas necesarias "para una atención adecuada y continuada" en la comarca.

Paqui Vázquez clama también por la retirada de la tasa de reposición del diez por ciento, que establece que por cada cien sanitarios que se jubilen, se cubran diez plazas. En este sentido insiste en que "la población no tiene por qué pagar la mala gestión de los populares", que ha generado que muchos de los profesionales formados en nuestro país se vieran obligados a trasladarse al extranjero por la falta de trabajo.

Ante esta situación, PLADESAPU y la junta de personal del hospital han convocado una reunión para el próximo quince de diciembre para "poner en común las propuestas y proceder a hacer público el calendario y las medidas concretas de presión para defender el futuro de nuestro hospital", según desliza la portavoz.

Además, el día 29 de noviembre, como cada miércoles celebrarán a las doce de la mañana una concentración para pedir la retirada del anteproyecto de Ley de Salud Pública que presentaba la Xunta de Galicia este verano y que suprimiría las áreas sanitarias de A Mariña y Monforte de Lemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?