Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cursach niega los delitos y Sbert anuncia una recusación contra el juez

El número dos de Cursach afirma que un policía le coaccionó para que incriminase a José María Rodríguez. Este lunes, Cort ha inspeccionado uno de los negocios de Cursach

Cursach niega los delitos y Sbert anuncia una recusación contra el juez

Cati Cladera (EFE)

El empresario Bartolomé Cursach ha negado las acusaciones de cohecho ante el juez instructor del caso de corrupción en la Policía Local. Su número dos, Bartolomé Sbert, ha anunciado que presentará un incidente de recusación contra el magistrado Manuel Penalva. Esta mañana la tensión en los juzgados de Vía Alemania ha sido máxima, con una manifestación convocada por el abogado penitenciario de el empresario para exigir la detención e inhabilitación del juez instructor y del fiscal. Abogados presentes durante la comparecencia han afirmado que la situacíón durante toda la mañana ha sido muy tensa.

Cursach ha sido excarcelado de la prisión de Palma, donde ingresó en abril de forma preventiva. Ha llegado a los juzgados a primera hora de la mañana con un aspecto muy cambiado con respecto a la última vez que fue visto en público. Polar oscuro, cara afeitada y con menos peso, ha entrado pasadas las diez de la mañana en el despacho en el que se han llevado a cabo las declaraciones. Ha contestado a preguntas de su abogado para señalar que desconoce todos los extremos por los que le han citado a declarar, referidos a las intervenciones telefónicas que figuran en la causa y en las que aparece la exdirectora general de Turismo, Pilar Carbonell.

El siguiente en declarar, mientras la manifestación de unas 200 personas continuaba coreando a las puertas del Juzgado, ha sido el número dos de sus empresas Bartolomé Sbert.

Sbert ha denunciado duranrte su comparecencia que un policía nacional le coaccionó para que implicase en la trama al exdelegado del Gobierno, José María Rodríguez. Unos hechos por lo que su defensa ha pedido que se deduzca testimonio, una petición sobre la cual el magistrado no se ha pronunciado. Adémás, el director general del grupo empresarial ha anunciado que presentará un incidente de recusación contra el juez para apartarlo de la investigación.

Durante la jornada estaban previstas otras dos comparecencias, la del expolicía local Antoni Bergas y la de un colaborador de Cursach. Ambas han quedado aplazadas para otro día. El miércoles está prevista la comparecencia de la exdirectora general de Turismo, Pilar Carbonell.

Cort inspecciona uno de los negocios del empresario Cursach

El Ayunatmiento de Palma ha inspeccionado esta mañana el gimnsasio Megasport, del empresario Cursach. Una actuación realizada con el conocimiento del juez,  y la Policía Nacional, según el Ayuntamiento. El objetivo; comprobar el estado de las licencias del complejo, según informa el consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?