Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

PROCÉS INDEPENDENTISTA PROCÉS INDEPENDENTISTA El juez pide la entrega de Puigdemont por sedición y malversación tras la sentencia

Aparecen gatos muertos y mutilados en el barrio de la Pedrera

La Sociedad Protectora de Animales de Yecla denuncia esta situación. El concejal de Sanidad, Ángel del Pino recuerda que los autores podrían enfrentarse a hasta 30.000 euros de sanción

La Sociedad Protectora de Animales de Yecla, SPANDY, denuncia la aparición de al menos una quincena de gatos callejeros muertos y mutilados en las inmediaciones del céntrico barrio de La Pedrera de Yecla.

No es la primera vez que existen problemas de este tipo. Ya en el año 2016, los voluntarios de la Protectora informaron de los envenenamientos de otros animales que, para los vecinos de la zona, suponen un problema en cuanto a convivencia.

El Ayuntamiento de Yecla y SPANDY pusieron hace breves semanas en marcha un proyecto llamado CES, captura, esterilización y suelta, cuyo objetivo es el control de las colonias de gatos callejeros en los distintos barrios de la localidad.

El concejal de Sanidad del consistorio yeclano, Ángel del Pino, explicó en Hoy por Hoy Arco Norte que actualmente hay "12 colonias repartidas por la ciudad pero no podemos trabajar con todas de forma conjunta". La más conflictiva, la de La Pedrera, es la que ha sufrido estos episodios de salvajismo animal que, según del Pino, podrían acarrear sanciones de "hasta 30.000 euros tras la publicación en el BORM de la nueva Ley regional" de protección animal.

La Protectora hizo también un llamamiento para concienciar de la barbaridad que ha vuelto a tener lugar en el barrio, presuntamente, por parte de vecinos de la zona.

Puedes escuchar la entrevista completa al concejal de Sanidad, Ángel del Pino, en Hoy por Hoy Arco Norte, aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?