Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

La oposición critica la reforma fiscal del Gobierno

Confían en que se admitan las enmiendas parciales presentadas

Los grupos de la oposición han mostrado su oposición a la reforma fiscal propuesta por el Gobierno de Navarra, mientras que Izquierda-Ezkerra la ha definido como "un paso positivo hacia un sistema más justo".

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha explicado que su grupo presenta una enmienda a la totalidad a la reforma fiscal propuesta por el Gobierno de Navarra que "supone una bajada de sueldo al conjunto de los ciudadanos". Esparza ha señalado que "otro modelo fiscal es posible, que sea mucho mas equilibrado, que nos permita recaudar y seguir ofreciendo servicios y no signifique un castigo como el modelo de Barkos".

La socialista María Chivite ha indicado que "no debemos utilizar nuestro autogobierno para estar en peores condiciones que el resto de España" y "para perjudicar a rentas medias y bajas". "Es tirar piedras a nuestro propio tejado", ha remarcado.

Ana Beltrán, del PPN, ha calificado de "perversa" la reforma fiscal que "todavía exprime más que la anterior al contribuyente y a las empresas" y ha esperado que se admitan las enmiendas parciales de la oposición. Ha asegurado que el Gobierno "no defiende el régimen foral y el autogobierno porque si no no tendríamos los impuestos más duros para empresas y contribuyentes que no los tienen en el resto de España".

En el lado contrario, el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha señalado que en su coalición están "firmemente comprometidos" con la reforma fiscal que ha considerado un "paso positivo hacia un sistema más justo, con más progresividad y con más eficiencia recaudatoria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?