Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Murillo y Guedes, a talleres

Ambos futbolistas pasan por quirófano para ser operados de sus respectivas dolencias: una hernia inguinal en el caso del colombiano y una fisura en un dedo del pie en el caso del portugués

VCF /

El Valencia informó tras el partido ante el partido ante el Barcelona que Gonçalo Guedes sufría una fisura por estrés en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y que, con el fin de evitar que progresase en forma de fractura y para evitar el dolor en dicha zona, iba a ser intervenido este lunes.

De esta forma su periodo de baja estará entre las tres y las cuatro semanas, mientras que el riesgo de que hubiese ido a peor podría haber supuesto una ausencia de seis u ocho. La operación ha transcurrido con normalidad y se mantiene ese plazo de recuperación.

Así lo explica el Valencia en un comunicado tras la operación: "A última hora de la tarde de este lunes, bajo la supervisión de los servicios médicos del Valencia CF, el jugador Gonçalo Guedes ha sido intervenido quirúrgicamente de modo satisfactorio en su quinto metatarsiano de su pie izquierdo mediante la colocación de un tornillo que dará estabilidad a la zona afectada. El futbolista, que descansa ya en la habitación, recibirá el martes el alta hospitalaria y su periodo estimado de recuperación se sitúa entre 3 y 4 semanas, pendiente de su evolución".

Y en el caso de Jeison Murillo se resolvió la incógnita. El colombiano tuvo que abandonar por molestias los partidos contra el Betis y el Espanyol. El club, con un ambiguo comunicado, dijo que se trataba de un problema de pubalgia y que tendría que ser sometido a más pruebas. Ayer viajó a Alemania y la duda de si después de esta nueva exploración el central colombiano debía pasar por quirófano ha quedado resuelta de forma afirmativa. 

De esta manera, Murillo es intervenido de una hernia inguinal que afectaba también a la zona del pubis y su periodo de recuperación, a la espera del diagnóstico definitivo, se estima en torno a un mes de baja. Así pues, ambos futbolistas, salvo rápida recuperación acortando los plazos, se perderán todos los partidos que restan por disputarse en este 2017 (uno de Copa y cuatro de Liga), y en principio estarán disponibles para el regreso de las competiciones a primeros del año nuevo, en un mes de enero en el que se concentran tres eliminatorias coperas junto a los partidos ligueros de los fines de semana.

Además, Ezequiel Garay tiene una lesión de la musculatura oblicua del abdomen, pendiente de evolución en los próximos días, pero con este diagnóstico es seria duda para el partido del próximo domingo en Getafe. Los servicios médicos van a intentar que llegue, pero a día de hoy es difícil. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?