Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El presidente de la Junta reclama seriedad sobre el cupo vasco

Juan Vicente Herrera critica que el País Vasco apruebe además nuevas rebajas y ventajas fiscales para los empresarios. Algo aprobado, entre otros, por el PP del País Vasco

El presidente de la Junta, Juan vicente Herrera, arremete en un artículo publicado en El País contra el Ministerio de Hacienda y su titular por la negociación sobre el cupo vasco y reclama la necesidad urgente de afrontar la reforma del modelo de financiación autonómica.

Sin hacer una acusación directa, Juan Vicente Herrera concluye su reflexión apelando a la seriedad con la que se deben abordar estos asuntos. El presidente de la Junta sí que menciona al departamento que dirige Cristóbal Montoro cuando apunta, y son palabras textuales, que en momentos de controversia hay ser "serios". A renglón seguido afirma que algunos no lo están siendo. El artículo se apoya con insistencia en el informe elaborado por la Comisión de Expertos creada en la reunión de la Conferencia de Presidentes celebrada a principios de año y destaca que ese documento hace especial hincapié en la necesidad de atender las particularidades que tiene cada territorio siempre que no impliquen privilegios económicos. En este sentido y, en referencia a la aprobación del cupo vasco, señala que este trato de favor que le concede el Gobierno Central le va a permitir al País Vasco poner nuevas rebajas y ventajas fiscales, lo que provoca una injusta competencia entre comunidades.

En la actualidad, el impuesto de sociedades por el que tributan las empresas del País Vasco es del 28% . Las novedades a las que se refiere Juan Vicente Herrera, pasan por rebajar este impuesto hasta equipararlo con el resto de España.

Circunstancia que desde hace tiempo reclaman los empresarios vascos, en total sintonía con lo defendido por el PP del País Vasco, desde donde reclaman que se aligere la carga impositiva que soportan las empresas allí domiciliadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?