Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Que se diferencie entre la cuenca alta y la baja del Guadiana

La diputada nacional del Psoe, Isabel Rodríguez, ha adelantado en la SER que el gobierno regional y la Confederación Hidrográfica del Guadiana han pedido que se divida en dos la cuenca para aplicar el decreto de sequía

Que se diferencie entre la cuenca alta y la baja del Guadiana

Cadena SER

Que se divida en dos la cuenca del Guadiana: La alta y la baja. Esto es lo que ha pedido la diputada nacional del PSOE por Ciudad Real Isabel Rodríguez para poder aplicar el decreto de sequía en la provincia.

Isabel Rodríguez ha pasado por los micrófonos de la SER donde ha adelantado que ya se ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio ambiente que no se valore la Cuenca del Guadiana como una única entidad. Una soicitud que han realizado el gobierno regional y la confederación hidrográfica ya que las características del río marcan diferencias muy pronunciadas entre la alta y la baja; mientras en la zona extremeña la situación de los pantanos es aceptable, en nuestra provincia es muy complicada no sólo desde el punto de vista de la agricultura, también por posibles problemas con el abastecimiento en un futuro.

Recuerda que desde el gobierno de Emiliano García-Page se ha puesto en marcha un paquete de ayudas para los agricultores para el que se ha presupuestado 30 millones de euros.

La diputada socialista también ha adelantado que el grupo ya ha registrado una moción para impulsar las zonas que han dependido del carbón como es el caso de Puertollano, para que se dinamice con nuevas energías.

La diputada ha denunciado que en los 6 años en los que Mariano Rajoy lleva al frente del gobierno nacional no se ha invertido ni un sólo euro en infraestructuras en la provincia. Sobre proyectos comprometidos, como el arreglo de la Nacional 430, asegura que se han incumplido los compromisos y tan sólo, dice, se ha realizado un alquitranado de la vía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?