Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Columna

La minoría política y la debilidad política

Echavarri cumple lo prometido, que el pleno sería un día hábil; otra cosa es que la fecha elegida haya sido una maniobra hábil

La minoría política no debe confundirse con la debilidad política.

No obstante, al convocar el Debate sobre el Estado de la Ciudad de Alicante el día después de las elecciones en Cataluña y mientras los niños de San Ildefonso cantan el Gordo de Navidad, el alcalde Echávarri pone de manifiesto la debilidad con la que acude a una cita en la que, previsiblemente, va a salir zarandeado por la oposición.

Echávarri cumple con lo prometido, que el pleno sería un día hábil; otra cosa es que la fecha elegida haya sido una maniobra hábil.

La información va a seguir llegando a unos ciudadanos a los que nos les habrá tocado la lotería -previsiblemente- y a los que el resultado del referéndum catalán -si se neutraliza o no el procés- les puede cabrear aún más.

Por tanto, por encima de las estrategias de distracción, esperarán argumentos que pongan de manifiesto que los socialistas tienen un plan, una solida apuesta política para intentar aguantar durante el año y pico que resta de mandato. Que no se han atrincherado esperando que pase el tiempo y para ello recurren a argucias.

La estrategia es importante, pero también tener ejército y utilizarlo cuando toca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?