Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Alicante

Echávarri: “Pavón me ha engañado”

El alcalde de Alicante asegura en Hoy por Hoy que cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez y de Ximo Puig para no dimitir

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante / Silvia Cárceles (Cadena SER)

Gabriel Echávarri se ha sentado este martes en el estudio de Hoy por Hoy Alicante para responder una batería de preguntas durante casi 30 minutos de entrevista.

Durante su conversación con Carlos Arcaya, Echávarri ha asegurado que cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE -con quien confirma que ha hablado-, y del president Ximo Puig para continuar al frente de la alcaldía de la ciudad.

Me apoyan, si no, no estaría aquí”, ha subrayado tras calificar de “judicialización bastarda” la situación que atraviesa. Una situación judicial que, está convencido, no prosperará en ningún caso.

El alcalde de Alicante ha insistido en que, sin duda, llegará en su cargo a mayo de 2019. Sin embargo no habla defuturibles” en el caso de que le abran juicio oral por el caso del presunto fraccionamiento en los contratos de Comercio o por el despido de la cuñada del portavoz popular, Luis Barcala.

Echávarri ha reconocido que la denuncia interpuesta por Luis Barcala (PP) “aceleróel despido de su cuñada, Catalina Rodríguez. En cualquier caso, mantiene que la funcionaria interina estaba en su puesto en “fraude de ley” y, asegura, el suyo era el caso que “todo el mundo apuntaba como más claro”.

El primer edil de la ciudad ha hecho hincapié en que el problema en este asunto es “cómo entra y no tanto cómo se despide” y asegura no entender por qué el Partido Popular permite esta situación.

Echávarri, quien reconoce que le gustaría renovar su cargo como secretario general local de su partido, ha restado importancia a su ausencia en la elección de los delegados que acudirán al Congreso Provincial del PSPV.

En caso de encabezar de nuevo la candidatura del PSPV-PSOE en las elecciones de 2019, el alcalde de la ciudad ya adelanta que no entrará en un gobierno con Podemos o Guanyar. Eso sí, deja la puerta abierta a Compromís para cuando quieran, ha dicho.

Guanyar está, sin duda, en el punto de mira del Grupo Socialista y cómo no, del alcalde, tras asumir el gobierno en solitario.

Su blanco principal, Urbanismo, una concejalía en manos de Guanyar que “había que intervenir”. “Así lo entendía también Compromís”, ha dicho. Como ejemplo, Echávarri ha puesto sobre la mesa la licencia paralizada del parque auxiliar logístico que debía ejecutar la UTE para albergar maquinaria.

El primer edil ha acusado al entonces vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), de “mentir” en la gestión de la limpieza y de ser un obstáculo para la llegada de Ikea. Además, anuncia que va a retomar las conversaciones y se va a poner “una alfombra rojaa la multinacional.

Por cierto, Echávarri asegura que no le da miedo debatir y que el año pasado no intervino en el Debate Sobre el Estado de la Ciudad porque “cada grupo en el Gobierno quiso defender sus áreas”.

Sobre el Teatro Principal, asegura que “hay algoque lo va a salvar. Acusa, eso sí, a la edil popular María Dolores Padilla, anterior gestora del coliseo, de “filtrar información de manera interesada”.

Escuchen de nuevo la conversación que Gabriel Echávarri ha mantenido con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?