Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

'Euskadi nos roba' solo a veces

Eva Domaika pone la lupa en el lamento de comunidades vecinas por la anunciada bajada de impuestos a las empresas vascas

Está todavía sin firmar el acuerdo fiscal PNV-PSE-PP para bajar el Impuesto de Sociedades a las empresas y ya pende sobre él una amenaza de recurso a tribunales.

El Gobierno de La Rioja ha anunciado que si la bajada de impuestos no es armonizada en todo el Estado "la atacará con todos los medios a su alcance". El presidente de Castilla León también alertaba ayer en El País de que la bajada de impuestos a las empresas vascas "provocará una injusta y gravísima competencia entre comunidades".

Cuando ayer el popular Alfonso Alonso, el conseguidor, recordemos, de esta bajada, censuraba a quienes entonan que "el nacionalismo nos roba", lo dijo mirando a Ciudadanos, aunque el reproche encaje perfectamente para sus compañeros de partido riojanos y castellanos. La estratagema del enemigo exterior, no por vieja y recurrente, deja de ser eficaz: si tienes problemas en casa, busca un enemigo fuera. Ahora bien, habría que recordar a nuestros vecinos que desde el 1 de enero de 2016 son los empresarios vascos los que pagan más impuestos que los españoles. O que, como deslizó ayer Alonso, si Montoro planea equiparar Sociedades a Europa, donde se cotiza al 22, los de aquí volverían a estar en desventaa. ¿Se quejarán entonces nuestros vecinos o se habrán olvidado de la armonización fiscal?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?