Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hoy con protagonistas de Leioa y Sestao River

Esta semana nos visitan Aitor Aspas, lateral izquierdo del Leioa y primo de Iago Aspas, y Markel Muñoyerro, centrocampista del Sestao River

Aitor Aspas, lateral izquierdo de 23 años de la SD Leioa, primo de Iago Aspas, y el centrocampista del Sestao River Markel Muñoyerro se pasaron por Radio Bilbao.

Aspas ha militado en la cantera del Celta, se fue con 14 años al Cadete del Valencia, pasó por el Celta B y después Coruxo y Guijuelo antes de su aterrizaje en verano en Sarriena, alterna las posiciones de lateral y extremo izquierdo y compite por el puesto con el ex del Bilbao Athletic, Egoitz Magdaleno.

“Conocía al Leioa de que casi se mete al playoff de ascenso y en verano me llamó Carlos García (el director deportivo) y me comentó que estaba interesado en traerme, que querían seguir creciendo y propuso un proyecto bueno y me decidí”, comenta Aspas, reconociendo que Magdaleno le gusta: “Tiene buen toque, buena zurda, ahora el míster ha cambiado de sistema y ha apostado de momento más por mí”, explica.

Un Aspas que siempre acostumbra a marcar goles espectaculares, como reconoce: “Sí, siempre ha metido algún gol así… sin querer”, bromea. Tiene margen de mejora y recorrido en el fútbol: “Intento llegar a lo más alto posible, ahora mismo en el Leioa y estoy muy contento”. Con su primo Iago tiene “buena relación” y un chat en común en el que los familiares siguen las actualidades del Celta y del Leioa

Por su parte, Markel Muñoyerro, de 24 años, brotado de la cantera del Romo-Arenas, no descarta nada en la tabla, a pesar de ese décimo puesto en la tabla. “Estamos a cuatro puntos todavía queda mucho”, lanza un chico que se ha curtido en Regional en el Galea, Berango y Neguri, casi con los amigos en Tercera Regional antes de este gran salto a Las Llanas tras un breve paso por el Getxo de Tercera. “Siempre he jugado por placer, aunque tengas aspiraciones de seguir creciendo y hoy tengo la suerte de jugar en Tercera y encima en el Sestao River”.

Seguidor de Messi, compagina el fútbol con el trabajo en un centro de Berango de educador social con chavales. Desvela que “a nadie” de la plantilla le gustó la decisión de cambiar de entrenador, ya que “estábamos con el míster”, en referencia a Pablo Turrillas, aunque la llegada de Ibon Etxebarrieta aporta aires renovados: “Nos transmite quizás la confianza que nos faltaba en el campo y poco a poco nos estamos levantados. Tenemos un vestuario magnífico, muy unido”.

Insiste en que “esto no es como empieza sino como acaba, vernos en estos puestos no nos gusta, aunque estamos todos en un puño”, analiza a propósito de la situación del River. “Estamos confiados en que lo vamos a cambiar, ante el Deusto generamos ocasiones para hacer gol de sobra”.

Una afición de Las Llanas arraigada y pegada al terreno, que va capeando el temporal. “Hay de todo, unos lo llevan mejor que otra…, pero el calor que da la afición lo notamos. Aprieta cuando generamos ocasiones, te sube y te anima y se nota en el campo”, señala Muñoyerro, seguidor de Iniesta y Xabi Hernández, “aunque son diferentes a mis características”, subraya el volante del River.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?