Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

Deportivo

Expediente Andone

El punta tiene la intención de abandonar el Deportivo si su rol sigue siendo secundario. Su deseo choca con los planes del club

El roce entre Florin Andone y Alejandro Arribas en el entrenamiento de ayer puede suponer una patata caliente para el Deportivo. Ambos jugadores se enfrentan a una sanción económica que algunas fuentes del equipo consideran "necesaria" para evitar que estas situaciones se puedan llegar a repetir. La falta de protagonismo de ambos jugadores ya provocaban los rumores sobre su posible salida en el mercado de invierno. Los acontecimientos de las últimas horas no han hecho más que alimentar esa posibilidad.

El Consejo de Administración del Deportivo ha solicitado un informe para conocer detalladamente qué sucedió en el entrenamiento de ayer. Desde el club no se descarta la incoación de un expediente que desemboque en multas para ambos jugadores. Por si lo sucedido no fuese suficiente, en las últimas horas se han difundido unas imágenes del banquillo del Deportivo en el partido ante el Athletic en las que se ve al delantero rumano gesticulando en lo que parece una queja por su situación. El punta está sentado en el banquillo sin las botas, algo a lo que obliga el reglamento de régimen interno del club, aunque también es cierto que no es el único jugador que acostumbra a estar sin ellas en el banco.

Florin Andone ha expresado recientemente sus dudas al respecto de su continuidad en el Deportivo. En una entrevista concedida al Diario AS afirmaba no aceptar "estar en el banquillo" y manifestaba su intención de reflexionar durante el próximo mes y medio para buscar una solución a su escasa participación en el equipo. Andone ya ha hecho saber al club su disgusto con la situación que atraviesa y podría estar abierto a buscar una salida en enero. Una postura en absoluto compartida por el club, ya que desde Plaza de Pontevedra reiteran que las posibilidades de que el delantero abandone el Depor en enero "son nulas".

En el caso Andone parece clave la figura del técnico, Cristóbal Parralo, ya que se confía en que sea capaz de reconducir la situación e intentar integrar al delantero rumano. Los que conocen al míster lo dibujan con un perfil adecuado para la causa "serio, integrador y con mano izquierda, aunque si hay algo intocable para él es el grupo". El reto no es pequeño para el entrenador, como tampoco lo parece el pulso que se puede dar durante el mes de enero si no se consigue encajar a Andone en el puzzle del equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?