Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Granada, con la mitad de las plazas de hospedaje sin control, espera el mejor puente de su historia

La compañía Vueling enlazará Granada con Bilbao, París, Tenerife y Gran Canaria desde comienzos de diciembre

Turistas en la Capilla Real de Granada

Turistas en la Capilla Real de Granada / Rafael Troyano

La patronal de hostelería de Granada alerta de que los alojamientos en apartamentos ilegales y alegales en la capital ha alcanzado, según sus estimaciones, las 15.000 plazas, igualando la oferta legal y tradicional.

Teniendo en cuenta que la ocupación en hoteles y apartamentos reglados está reservada ya casi al 95 por ciento para el puente de la Constitución y la Inmaculada, la patronal espera para la próxima semana la que podría ser, de confirmarse las previsiones, la mayor avalancha turística de la historia de la ciudad, mejorando los datos oficiales del pasado año.

Así lo ha reconocido en "Hoy por Hoy" el presidente de la patronal, Trinitario Betoret, quien ha lamentado la competencia desleal de un sector de hospedería fuera de cualquier control que supone ya el 50 por ciento de la oferta de la ciudad.

Escucha aquí los minutos dedicados al turismo al comienzo de "Hoy por Hoy Granada

A pesar de esos datos, el turismo en Granada sigue creciendo y, con los nuevos vuelos que se suman estos días, el año podría terminar de nuevo en cifras récord. Sin embargo, la patronal lamenta la oferta fuera de control que no solo crece sino que está creando en la ciudad una burbuja inmobiliaria ligada al sector turístico que puede ser peligrosa.

El presidente de la Federación de Hostelería ha dicho que el próximo año el sector podrá replantear su política de precios y rentabilidad buscando un turismo de más calidad.

Los nuevos vuelos y la llegada del AVE, previsiblemente en los primeros meses del nuevo año, permitirán trabajar en la calidad y no en la cantidad, que ya es considerable.

El Patronato de Turismo negociará la próxima semana nuevos vuelos para Granada con una compañía aérea para incorporar los tres nuevos enlaces en 2018 de los que ya se había hablado.

El diputado Enrique Medina no ha desvelado con qué compañía negociará en los próximos días aunque sí ha asegurado en "Hoy por Hoy" que EasyJet, que ya vuela desde Granada a Londres, Mánchester y Milán, están tan contenta con la ocupación de estos enlaces que ya está interesada en operar con otras ciudades.

El próximo viernes, la compañía Vueling inaugura su nuevo vuelo con Bilbao, que ya está casi completo para el puente. El día 2, la misma aerolínea comenzará a operar Granada-París; y el día 4, los vuelos desde aquí a Tenerife y Gran Canaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?